Le puede interesar
“Próxima semana…”, señaló a continuación Del Toro sin dar, por el momento, mayores explicaciones.
Aunque no hay una confirmación oficial por parte de la serie, el mexicano sí figura en la lista de actores de doblaje de Mitigations, el capítulo de Los Simpson que se estrenará el domingo 3 de marzo.
Los Simpson, que está emitiendo en estos momentos su trigésima temporada, es una serie de animación para adultos y entre sus señas de identidad figura la inclusión de numerosos famosos reales en su animado y amarillo universo.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) February 28, 2019
Del Toro, uno de los realizadores más respetados del cine contemporáneo, ganó el año pasado los Óscar al mejor director y a la mejor película por la cinta The Shape of Water (2017).
Previamente exploró el cine más espectacular con Pacific Rim (2013) y Blade II (2002), y construyó una querida saga filmográfica por los amantes del cómic con las películas Hellboy (2004) y Hellboy II: The Golden Army (2008).
Del Toro tampoco renunció a proyectos más personales, desde sus inicios con Cronos (1993) y El espinazo del diablo (2001) hasta coronarse con El laberinto del fauno (2006), que antes del estreno de The Shape of Water era su obra más aplaudida.
Junto a sus compatriotas Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido coloquialmente como “Los tres amigos”, Del Toro ha sido responsable del enorme éxito de los directores mexicanos en Hollywood.
Con el Óscar al mejor director que recibió Cuarón el 24 de febrero por Roma (2018), un galardón que, precisamente, le entregó Del Toro, cinco de las últimas seis estatuillas en esta categoría han sido para México.
Cuarón ganó en 2014 por Gravity, Iñárritu hizo lo propio en 2015 y 2016 por Birdman y The Revenant, y Del Toro triunfó en 2018 con The Shape of Water.
Contenido relacionado:
> Esta es la razón por la que “The Shape of Water”, el la película “más optimista” de Guillermo del Toro
> Conozca la decisión de los Óscar que molestó a Guillermo del Toro
> Así fue la serenata que Eugenio Derbez le llevó a Guillermo del Toro