Durante el evento mundial, que será celebrado en Nueva Orleans, Luisiana (Estados Unidos) el 13 de enero, Batchelor usará un vistoso traje que mezcla la tradición prehispánica de Guatemala desde un vistoso color dorado.
Según información y fotografías que ha compartido la artista en Instagram, el traje busca mostrar al mundo “la belleza de Guatemala, país que cuenta con 3 mil años de riqueza cultural”.
Las imágenes, que fueron realizadas en el Palacio Nacional de la Cultura, específicamente en los salones de Banderas y para Banquetes, muestran a la modelo luciendo un traje dorado que se compone de varios elementos que remiten al metal.
De acuerdo con datos compartidos en el perfil de Ivana, el traje es una representación de elementos icónicos del país como el calendario maya, la pirámide del Gran Jaguar y el jade.
Además, cuenta con un espaldar donde resalta el rostro del jaguar, animal que engloba parte de una identidad silvestre maya.
“Viajando en el tiempo, y con la colonización de España, resaltan columnas salomónicas que adornan el atuendo, resalta la flor nacional Monja Blanca, rodeada por hojas del árbol nacional, la Ceiba Pentandra”, explica la publicación
El traje cuenta con un elemento inspirado en el arte moderno de Efraín Recinos, además de varios que adornos que celebran la marimba.
Para agregar al atuendo, el mismo se complementará con una alfombra que representa la cuaresma y la Semana Santa que se vive en Guatemala.