El rap es música que se caracteriza por tener un mensaje de crítica social. En esta ocasión, Eminem lo tuvo claro. El rapero hizo su entrada con juegos artificiales y simulando que rompía la pared. El artista comenzó su interpretación con “Lose Yourself”.
El show terminó con Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick acompañando a Dr. Dre para interpretar uno de sus mayores éxitos “Still D.R.E” en la cima del escenario. En ese momento Eminem se arrodilló como Colin Kaepernick, quien lo hizo en el 2016 mientras se entonaba el himno nacional de Estados Unidos. Una de sus protestas más significativas.
“No voy a levantarme para mostrar mi orgullo por una bandera y un país que oprime a la gente negra. Esto es más grande que el fútbol americano y sería egoísta de mi parte mirar hacia otro lado. Hay cuerpos en las calles y gente cobrando y en libertad tras cometer un asesinato”, dijo el exjugador de los 49ers en aquel momento.
De acuerdo con medios internacionales, la NFL había establecido algunas prohibiciones a los artistas, para evitar controversias. Entre ellas estaba arrodillarse en alguna de sus presentaciones.
Eminem taking a knee for Kaepernick? pic.twitter.com/T4p3vOHBUC
— The Recount (@therecount) February 14, 2022
Otra de las prohibiciones era que Snoop Dog no podía usar un traje que tuviera alguna relación con algún conflicto entre pandillas y Dr. Dre no podía cantar la frase “aún no amamos a la policía” de su canción “Still D.R.E”.
Cómo fue el show de medio tiempo
En un escenario totalmente blanco, con movimiento, que simulaba una calle con diferentes tiendas y locales. Incluso, tenía tres vehículos clásicos estacionados, frente a cada escenario principal.
El primer artista en aparecer fue Dr. Dre, con la interpretación de su éxito “The Next Episode”. Luego, con un vestuario azul y amarillo, lo acompañó Snoop Dog y cantaron juntos “California Love”, una de las canciones más esperadas por el público. Este bajó unas escaleras y fue junto a su banda para continuar interpretando su melodía.
Aunque existían algunos rumores, 50 Cent dio la sorpresa e hizo una aparición en el espectáculo. Este fue el sexto artista del halftime. Mientras estaba suspendido boca abajo cantó “In Da Club”, su éxito del 2003. Para este momento el escenario se llenó de bailarines y el escenario se iluminó de rojo.
Después fue el turno de Mary J. Blige, la única artista mujer del evento. Acompañada de sus bailarinas, la estadounidense de R&B contemporáneo, de soul y hip-hop, Mary J Blige cantó “Family Affair”. Siguió con los sencillos “Dante Right” y ‘No More Drama”, en los que dejó ver el talento de su voz.
Luego, se visualizan varias cajas de donde salen los bailares de Kendrick Lamar y comienza su interpretación de “M.A.A.D. City”, seguida de “Alright!”
Eminem hizo su entrada con juegos artificiales y simulando que rompía la pared. El artista comenzó con “Lose Yourself”.
Por último, ¡Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick se unen a Dr. Dre y Eminem en la cima del escenario.