En aquel entonces, en el 2004, Caviezel, originario de Washington, EE. UU., tenía 35 años, y ya había actuado en películas como La Roca, El conde de Monte Cristo y La delgada línea roja.
Luego del estreno de La Pasión de Cristo, Caviezel se convirtió en uno de los astros del momento, por su cautivante actuación en el filme de Gibson sobre los últimos días de Jesús.
En 2016, Caviezel, quien profesa la religión católica, se dejó ver poco antes del funeral de la Madre Angélica, fundadora del canal EWTN y quien falleció el pasado 27 de marzo de ese año a los 92 años.
El actor fue captado por las cámaras cuando presentaba sus respetos a los restos mortales de Madre Angelica antes de su funeral, el 1 de abril de 2016, en el Santuario del Santísimo Sacramento en Hanceville, Alabama (EE. UU.).
Caviezel siguió trabajando y en 2014 participó en el filme Levantándose de nuevo, un drama sobre el deporte, en el cual interpretó al entrenador de un equipo universitario de futbol americano.
El tiempo siguió su marcha y Caviezel tuvo papeles en La balada de lefty Brown (2017), Todo por Grace (2018) y fue el protagonista de la serie Persona de interés, la cual tuvo varias temporadas y el actor estadounidense interpretó a un personaje religioso.
Fue en 2018 cuando Caviezel le dio vida a San Lucas, uno de los apóstoles de Jesús en la producción Pablo: el apóstol de Cristo.
Para este Viernes de la Tercera Semana de Cuaresma os recomiendo esta película: “Pablo, el Apóstol de Cristo”#Cuaresma2020 #UnidadNacional pic.twitter.com/lOJMGsziWA
— Jorge Campos Asensi (@jcamposasensi) March 20, 2020
En la actualidad, Caviezel tiene 53 años y dejó atrás la barba y el cabello largo. El actor ha subido varias libras y luce algunas canas.
Caviezel también da conferencias y charlas en torno a la fe y la religión en universidades e instituciones estadounidenses y sigue prestado su voz para producciones.
Lea también: Christian Nodal: las imágenes que muestran al cantante con su reciente conquista
Recientemente participó en el lanzamiento de la aplicación Pray 40 (Ora 40, en español) en la que medita de forma guiada con prédicas.