En cada ocasión, la historia de Jesús se narra desde la perspectiva de uno de los personajes que tuvo contacto con él. Se ha contado desde la visión de la Samaritana, de Zaqueo (el recaudador de impuestos) y de un centurión romano. Este año no será la excepción, pero los organizadores esperan que el espectador lo descubra durante el estreno.
Preparación
El miércoles fue el ensayo general con vestuario, donde actores, bailarines, cantantes, músicos y equipo técnico se reunió para afinar detalles de la obra.
Detrás de bambalinas, los maquillistas y vestuaristas se ocupaban de la caracterización de cada personaje. Discípulos de Jesús, soldado romanos, miembros del Sanedrín, niños y adultos judíos, todos requerían de su ayuda.
En el escenario, el movimiento era otro. Unas treinta bailarinas ensayaban sus coreografías, el coro (44) interpretaba sus líneas, mientras que los técnicos (30) verificaban el audio, las pistas musicales, y que los efectos especiales aparecieran en el momento justo.
“Como Fraternidad Cristiana queremos presentar un montaje de primera”, dijo Dajanny Berges, encargado de comunicación.
El montaje se presentará hoy y mañana a las 19 horas, mientras que el domingo a las 9.30 y 19 horas. La entrada es libre.
-
En el personaje de Jesús
Edwin Fausto interpreta desde hace seis años el personaje de Jesús. Para caracterizarlo se deja crecer la barba y le colocan extensiones de cabello. Cambia su vestuario en seis escenas.
-
Arte con tela, hilo y aguja
Los trajes evocan la época de Jesús y están hechos con lino, algodón, telas tradicionales y materiales sintéticos. Cada año las prendas se modifican por un equipo de voluntarios, en esta ocasión lo integran 27 personas.
-
Trabajo de caracterización
Diez personas se encargan de maquillar al más de medio centenar de actores. La caracterización más laboriosa es la de los miembros del Sanedrín —cinco actores—, su maquillaje lleva unos 40 minutos.
-
Elenco infantil
En el elenco de la obra también participan niños de distintas edades que se mezclan entre los personajes del pueblo. Ellos interactúan con el actor que interpreta al Mesías.