“No pretendo que esta muestra cuente la historia de lo que sucedió, pero busco expresar mis sentimientos frente a esta parte negra del pasado. El mundo es un ciclo, a veces vivimos cosas malas y otras buenas, de todo eso nos toca aprender”, dice la artista.
La obra de Maylor está integrada por piezas en vidrio, madera y técnicas mixtas que expresan lo que siente la artista respecto del Holocausto y cómo este marcó el pasado de millones de personas.
“Hay que seguir hablando del tema para que no se olvide. La obra que traigo es consecuencia de ese conocimiento de la historia de los judíos en el mundo y para Guatemala también es importante tener esa ventana para comprender lo que sucedió”, añade Maylor.
En esta exhibición también participarán los fotógrafos guatemaltecos Viktoria Bahr, Miguel Maldonado, Cristian Monterroso, Freddy Murphy y rita Villanueva.
La creadora
Mira Maylor es una artista plástica israelí con trayectoria internacional.
Ha expuesto en galerías privadas de Israel, Europa y EE. UU. Sus obras se han exhibido en la Bienal de Escultura de Roma, el museo Vittoriano en Roma, Pierre Bergé, en París, y en el Museo de Arte de Palm Springs, entre otros.
En su trabajo artístico a menudo involucra cuestiones relacionadas con la identidad y la alienación. Una de sus piezas más importantes, llamada Hágase la Luz, es una escultura de 32 metros cuadrados ubicada en la Residencia Presidencial de Jerusalén.
La cita
Memorias del Holocausto a través del arte abrirá el domingo 13, a las 18 horas, en el Museo del Holocausto, 6a. avenida 1-88, zona 1. Entrada libre. La muestra cierra el 28 de febrero.