LEA TAMBIÉN:
En su Facebook, la artista explica su obra como “un homenaje a las mueres Q’eqchi’ por su valentía. Los cortes hechos de textil están enrollados porque así los guardan en sus armarios, así que en esta instalación todos apilados en esta columna vertebral, es una manera de guardar la cultura. Además cada corte guarda una historia, la historia colonial, de la guerra interna, de la violencia, del racismo, pero también de la felicidad, cotidianidad y dignidad de las mujeres.
La trienal contará con la participación de 60 artistas de 13 países distintos, quienes participarán en debates, exposición de obras y performances.
La Trienal de Artes Fretas es un proyecto transdiciplinar, enfocado en las artes visuales, que busca contribuir a la formación del público y difundir arte contemporáneo con una perspectiva de ampliación de acciones culturales en la región.
- Lea también: George Clooney será productor y narrador de la serie sobre el asesinato de Monseñor Gerardi
En abril, la artista recientemente expuso en Guatemala Distorsiones e imperfecciones, una muestra de la tierra y la sangre, en la que utilizó el achiote como hilo histórico del continente americano.