Este es el segundo vídeo de este material discográfico. “Al igual que la canción Quiero ser tu amigo es una propuesta inspiracional, una balada que nos invita a soñar”, dice Aroddy, quien se describe como un soñador desde de su niñez.
“Un sueño se puede ver en la mente aunque nadie más lo vea al principio, si se trabaja en él y se busca un plan es posible pegarle al blanco, aunque se tengan pruebas y errores”, dice Aroddy en su reciente visita a Guatemala.
En este video filmado en una finca en Tecpán se observa a una pareja que pierde un bebé y pasa por su proceso de duelo y siguen en la búsqueda de una esperanza.
La canción dice “suelta todo el peso que te impida a tu meta llegar, marcha con firmeza y no mires hacia atrás, aprende a perdonar, libera tu corazón…será, será, será lo que puedas soñar”, y es en lo que se basa este video que refleja el torbellino de emociones que se presentan frente a problemas serios.
“No es una historia real, pero sí de la vida cotidiana y que muchos pasan por ello”, agrega Aroddy, quien actualmente reside en Houston, Estados Unidos, y viajó unos días para hacer esta grabación, además de aprovechar para visitar a familiares y amigos.
El disco también cuenta con las canciones Tu hijo soy, Pastorea mis ovejas y Ya llegó la primavera.
Como parte del equipo, también participaron en este disco: Ariel García y Rosalía García, en la producción musical, y en los arreglos aparecen el mismo Aroddy y Edson Aroch Espinales.
En la grabación se incluyó a artistas de renombre en los instrumentos, como Ed Calle y Lee Leven, por mencionar algunos.
Ya llegó la primavera es el álbum con el que el artista guatemalteco ha compartido que se convirtió en una bandera para todos aquellos que les tocó empezar de nuevo, “a quienes perdimos vida y negocios. Mi deseo es que luchemos porque la vida es hermosa”, dijo Aroddy en el momento de la nominación al Latin Grammy, el cual ganó Marcos Witt con su disco Viviré.
Un despegue para Aroddy
En la edición 22 de los Grammy Latinos, en 2022 el artista chiquimulteco Aroddy se llevó el gramófono en la categoría de Mejor álbum cristiano en español, por su disco Ya me vi.
Ese año también estuvo nominada Gaby Moreno, por Mejor canción tropical con Bolero a la Vida. Además, el guitarrista guatemalteco Alfredo Cáceres fue parte de los talentos del disco Tinto Tango, plays Piazzolla, que se llevó el premio por Mejor disco de tango.