La Cervecería Centroamericana encabezó los preparativos en la zona 10 capitalina, donde se reunieron las familias alrededor del gigante árbol de 35 metros de altura e iluminado con más de 1.5 millones de luces de alta tecnología que, sincronizadas con un espectáculo audiovisual, formaron un espectáculo que abre la temporada navideña.
“Nos da mucha ilusión saber que, en Guatemala, la Navidad empieza a sentirse cuando el Árbol Gallo se enciende”, comentó Ricardo Pontaza, gerente de marca de Cerveza Gallo.
El espectáculo mayúsculo se presentó en la capital, acompañado de una presentación de baile y música y juegos pirotécnicos que terminaron de enmarcar una noche con espíritu navideño.
Además del Árbol Gallo de la capital, se inauguraron 30 más en las principales ciudades del país. Todos iluminados ayer en medio de espectáculos navideños en cada localidad.
Con la inauguración del Árbol Gallo también se encendieron las decoraciones navideñas de la Avenida La Reforma, Avenida Las Américas y Pase la Sexta, declarando oficialmente la temporada navideña.
Cada día hasta Navidad, todos los árboles Gallo se encenderán a las 17.30 y ofrecerán seis espectáculos musicales con una duración de seis minutos cada uno. Por lo que las familias pueden visitar durante toda la temporada las plazas donde están instalados.
“Se cimientan sobre valores fuertes que promueven la unidad de los guatemaltecos y el compartir con la familia; por eso, es un orgullo mantener esta hermosa tradición de encender la época de fin de año con el Árbol Gallo”, dijo Rodrigo Gavarrete, vocero institucional de Cervecería Centro Americana.
Karen Soto, de Prados de Villa Hermosa, de San Miguel Petapa, comenta que es una alegría el salir a vivir estas actividades para convivir la época navideña, dijo mientras reflexiona que actualmente muchos están vacunados y aprendiendo a vivir con la enfermedad teniendo cuidado de las diferentes medidas que se deben tomar.
La entrevistada extrañaba el compartir y vivir más momentos en familia y con los amigos.
Nineth Quiñonez, de la Quinta Samayoa en la zona 7, comparte que después de una pandemia donde se ha estado encerrado es un gran momento que la familia guatemalteca se vuelva a unir. Ella llegó en compañía de los suyos para darle la bienvenida a las festividades de fin de año.
“Tanto encierro nos puso triste por no poder visitar y ahora es la oportunidad de unirse más y seguro este año disminuiran las llamadas por Zoom”, agregó Byron Ruiz.
La inauguración también en la zona 10 incluyó fuegos artificales para anunciar que el árbol estaba encendido.
“Estoy ilusionada de venir a ver”, dijo Enma de Ruíz, de 78 años y quien ha compartido que ha participado cada año en esta actividad.