“Para nosotros, esta visita fue una sorpresa”, escribió el gobernador de la región, Maxim Kozytski, en Telegram, donde también compartió fotos y videos de la actriz jugando con niños y junto a los voluntarios.
También visitó en el hospital a los niños heridos durante el bombardeo de la estación de Kramatorsk (este) el 8 de abril, atribuido a Rusia, y que dejó más de 50 civiles muertos, según el gobernador.
Angelina Jolie habló con ucranianos que tuvieron que huír de las zonas de combate y con los voluntarios que dan ayuda sicológica en la estación de Leópolis.
Le puede interesar
Hasta ahora, el conflicto ha obligado a 5.4 millones de ucranianos a dejar su país y más de 7.7 millones huyeron son desplazados internos, según una estimación de la ONU.
Lea más: Rusia y Ucrania: cómo nació el “Fantasma de Kiev”, la leyenda sobre un piloto ucraniano
El susto y la evacuación
Durante su visita, Angelina sufrió un susto debido a que, en uno de los sitios que asistió, se escuchó el escalofriante sonido de las sirenas antiaéreas que alertó de un posible bombardeo en la zona, razón por la que ella y su equipo de trabajo tuvo que ser evacuado de emergencia.
El registro en video se viralizó en redes sociales. Afortunadamente Jolie y su equipo, fueron resguardados.
Angelina Jolie tuvo que buscar refugio hoy en Lviv, Ucrania luego de una amenaza de impacto de misil
pic.twitter.com/RoKcVeCugr— Tony Frangie Mawad (@TonyFrangieM) April 30, 2022