Sin embargo, la hija de Pepe Aguilar también es conocida por sus extravagantes vestidos, los cuales usualmente son coloridos y representan parte de la cultura mexicana.
Durante la alfombra roja de los Premios Juventud 2022, Ángela Aguilar sorprendió a sus seguidores al llegar al evento en un impresionante vestido dorado con cerca de 2 mil 500 “milagritos mexicanos”.
La intérprete de Dime Cómo Quieres indicó que estas pequeñas figuras, las cuales son parte de la cultura de su país, la ayudarían a ganar alguna de las categorías en las que estaba nominada.
Añadido a este sorprendente vestido, la cantante de 18 años lució unos tacones color crema muy similares a los que utilizó en noviembre de 2021, los cuales tienen un costo de US 1mil 700.
Pese al furor causado por este vestido, Ángela Aguilar no reveló el nombre de la persona a la que se le ocurrió este creativo diseño, aunque en el pasado indicó que tanto ella como su madre, Aneliz Álvarez, son las encargadas de idear las prendas que utiliza la intérprete.
¿Qué son los “milagritos mexicanos”?
Los “milagritos mexicanos” son figuras que representan un corazón y se utilizan como agradecimiento por algún tipo de petición o devoción por algún santo.
Usualmente, estas figuras son talladas en madera y suelen relatar la historia de alguien que se salvó de una situación trágica y peligrosa.
Asimismo, estas figuras están guardan varias similitudes con los “detentes” que colocan los creyentes católicos en sus puertas, los cuales tienen el objetivo de ahuyentar las malas energías y suelen tener forma de corazón.
La historia de los “milagritos mexicanos” se remonta a la época de Hernán Cortés, ya que el explorador español agradeció por medio de estas figuras haber sobrevivido a una picadura de escorpión.