“Siempre he hablado de mi sueño de poner darle vida a un proyecto con temas de cine y obras musicales porque me parecen tesoros artísticos. Es algo que siempre me ha fascinado”, indicó el italiano.
Para Bocelli, con más de 80 million de discos vendidos, “la música compuesta para películas tiene el potencial de ser libre y creativa. Vienen de un espacio muy amplio donde el compositor puede merodear como guste, cual sea su inspiración, donde puede experimentar sin tener que adaptarse a las normas de una canción o a un tema convencional como lo es el amor”.
El disco, lanzado el viernes último, fue grabado con nuevas tecnologías que le dan nueva vida a esas canciones que, como ya es costumbre de Bocelli, se escuchan en cinco idiomas: italiano, francés, español, inglés y siciliano.
Unen sus voces
El italiano fusiona su voz con la estrella juvenil Ariana Grande en el tema E Piu Ti Penso de Once Upon A Time in America, y junto a Paty Cantú canta la versión en español del clásico No llores por mí Argentina del musical Evita.
El video musical de la canción Nelle Tue Mani de la película Gladiator fue grabado en el Desierto Mojave. Esta producción audiovisual es un fiel reflejo del espíritu del disco y en él actúa John Travolta.