Por eso, en épocas de lo viral, donde un tuit puede replicarse a miles de personas en tan solo segundos, es necesario tener cuidado de lo que se lee, pues algunas cosas pueden formar parte de un rumor.
Algo parecido ocurrió esta semana en las redes sociales cuando se difundieron unas imágenes de una supuesta broma en una secundaria.
Se trataba de un video en el que supuestamente más de una decena de estudiantes de un colegio, vestidos con uniforme escolar, se veían afectados por supuestamente ingerir un laxante.
Al tomar la sustancia, los jóvenes se en corriendo angustiadamente para alcanzar un baño, mientras que otros no lo consiguieron y terminaron envueltos en una escena desagradable en la cafetería y los pasillos.
Lea también: Pánico en un circo de Pittsburgh por un camello fuera de control
Como era de esperarse con una situación de ese tipo, las imágenes se replicaron con prisa tanto en Facebook como Twitter, con comentarios sobre lo que parecía ser una broma pesada.
Pero no fue así.
Alguien ha publicado un video de la temporada 2 de American Vandal en Facebook como si fuera verdad, esto es oro. pic.twitter.com/79q7VkFdfi
— Dylan en el pozo de Magic y viendo Scott Pilgrim (@DylanVegaC) September 20, 2018
Me acabo de enterar de que el vídeo del laxante en la comida del colegio es fake. Es un fragmento de un documental de Netflix que se llama “American Vandal”. Se me acaba de caer un mito. 💔
— Jorge Amor 🦖 (@JorgeAmor_) September 20, 2018
Hay ene de gente en mi Facebook compartiendo esto y sinceramente es una escena de American Vandal Season 2. pic.twitter.com/I58jpMHDND
— 🍃 (@anibaito) September 20, 2018
Las tomas más bien se desprenden de la serie American Vandal, de Netflix, la cual recién estrenó la segunda temporada.
La broma en realidad se trató de que alguien sacó unas escenas de la producción y las difundió como si tratara de una secundaria real, pero es más bien parte de la ficción.
American Vandal narra la historia de dos documentalistas que investigan los hechos en la secundaria St. Bernandine, en donde un alumno fue expulsado por actos vandálicos. Los investigadores tratarán de descifrar la verdad.
Sea quien haya sido el responsable de viralizar las imágenes, el clip terminó siendo una estrategia excelente de mercadeo para Netflix.