“Componer y producir mis propias canciones ha sido especial porque marca la etapa que estoy atravesando en la actualidad, es mi evolución como artista. Me ha caído bien hacer algo íntimo”, aseguró el músico, quien organiza su tiempo y trabaja su nueva propuesta de forma paralela con Bohemia Suburbana.
El álbum
Ana Crónica incluye 12 temas, cuya creación comenzó en 2006 en Los Ángeles, EE. UU., etapa en la que Rodríguez vivió en esa ciudad.
“En ese momento comencé a escribir de manera formal. Sin embargo, como es una autoproducción, me tomé el tiempo necesario para trabajar a mi ritmo y obtener el resultado que quería”, dijo Rodríguez, quien se alejó del bullicio y se encerró en su estudio personal rodeado de naturaleza y en 2016 se dedicó a grabar y mezclar los temas.
De acuerdo con el músico, Ana Crónica representa a un ente femenino que refleja un conjunto de historias de lo que le ha sucedido a lo largo del camino.
La producción está disponible en formato digital y se puede escuchar en plataformas como Deezer, Spotify, iTunes y YouTube. Además, el artista tiene previsto presentar el formato físico en los próximos meses, y también ofrecer varios conciertos en el país para interpretar sus nuevos temas junto a un grupo de músicos.
“Los invito a que se pierdan en los lugares sonoros de esta nueva producción”, Álvaro Rodríguez.
Mezcla de culturas
La producción incluye temas como La magia mía —primer sencillo—, En otro tiempo, Platanito con frijol y Humanidad, entre otros. Sin embargo, Rodríguez destaca Yo quiero ser tu gato, canción en la que resalta el folclor regional.
“Ese tema tiene un ritmo bien marcado de chacarera, un sonido tradicional sudamericano que es muy parecido al son guatemalteco y en el que logré unir las culturas que han marcado mi rumbo. Algo que he visto y escuchado en Colombia, Venezuela, Perú, Argentina y Guatemala”, concluyó.