Los aluxes grabaron en uno de los escenarios más emblemáticos de la música latina en la que también han grabado artistas como Alejandro Sanz, El Tri y Playa Limbo, entre otros.
“Este teatro, además de ser un lugar extraordinario y donde se han presentado artistas de talla mundial, también cuenta con uno de los estudios mejor equipados de toda Latinoamérica. Salimos muy satisfechos pues las baterías, el sonido y la energía de esta sesión complementa el trabajo que venimos realizando”, aseguró el vocalista de la banda Álvaro Aguilar, en un comunicado.
El nuevo álbum –aún sin título- de Alux Nahual, es el segundo en el que participa el baterista Vinicio Molina, quien además de darle vida a las canciones con su instrumento preferido, aportará dos temas de su autoría en esa producción.
“Para mí es un honor estar aquí, venir a México a grabar. Todo suena perfecto y estoy muy emocionado por tener esta oportunidad de aportar mi talento a la banda, con la que aprendí a tocar batería”, agregó Vinicio Molina.
La producción
El nuevo trabajo de los aluxes contó con el apoyo del ingeniero de sonido Icautli Cortés, postulado en varias ocasiones a los premios Grammy.
La próxima semana se enviarán las grabaciones a Los Ángeles para que sean mezcladas por el experimentado ingeniero de sonido Steve Sykes, quien trabajó con la banda y realizó la mezcla del álbum Se cantan retratos (1996). Además, Sykes es reconocido por el trabajo que realizó con artistas como Los Fabulosos Cadillacs, Enrique Iglesias y The Rippingtones, entre otros.
Vinicio grabó nueve temas en siete horas. Este nuevo disco será algo muy diferente a lo que hemos hecho. @vinibeat1 pic.twitter.com/VCcUiLJ0sL
— Alux Nahual Oficial (@AluxNahualOfici) October 8, 2015