Este fin de semana, Syntek se encontraba en un aeropuerto y durante el desayuno fue “sorprendido” por el tema Bonita, que canta el colombiano junto a Jowell y Randy.
El mexicano, molesto, tomó su teléfono celular y documentó el momento para luego publicarlo en su cuenta de Instagram.
“Dejen la música para antro [discoteca] pornográfica para los antros de noche”, escribió el intérprete en una publicación. “No durante el día en lugares públicos. Mis hijos te lo van a agradecer”.
Tan solo unos minutos después, Syntek amplió e hizo un llamado de atención sobre cómo el reguetón se expone a los niños. “Paren de hipersexualizar (sic) a los niños, por favor. Les están haciendo mucho daño”, aseguró.
Lea también: ¿No los vio? Las mujeres destacaron en los premios Billboard
Le responden
Aludido, J Balvin tomó su Instagram para publicar un mensaje de respuesta al mexicano, a quien le pidió “tolerancia” y le envió abrazos. La publicación fue eliminada posteriormente, sin embargo.
El cantante y productor El Chombo también atendió a las respuetas y comparó el reguetón con las letras sensuales de la salsa de la década de 1990.
Otros colegas del género no fueron tan complacientes. Jowell, que también canta en Bonita, calificó a Syntek como “envidioso” y llamó al reguetón “el nuevo pop”.
Arcangel, en una respuesta directa en la publicación del cantante, incluso utilizó palabras como “cab…” e “hijo…”, aunque añadió que respetaba su talento pero lo considera “una basura de ser humano”.
Bad Bunny fue más sereno y habló sobre la relación padre-hijo. “¿Quién tiene corazón para negarle este momento a este niño?”, afirmó el puertorriqueño compartiendo un video de uno de sus conciertos.
No es la primera vez que Syntek se mete en problemas por sus declaraciones en contra del reguetón. El año pasado ofreció disculpas por considerar que el género “viene de los simios”.
Este año también armó una disputa en Twitter con varios de sus seguidores, lo que incluso le causó problemas con Unicef, institución de la cual era embajador.
Uds. lo saben, a mi solo me interesa el bien común. Me preocupa el mundo q estamos heredando a nuestros niños. Mucha devoción hacia la lujuria, al control sobre los demás, el poder y el dinero, pero poquísima inteligencia espiritual 🙌🏼❤️. Bonita noche 🙏🏼
— Aleks Syntek (@syntekoficial) May 21, 2018
Por su parte, Syntek también aprovechó una entrevista con Al rojo vivo para ampliar sobre su postura. “Yo lo único que estoy pidiendo es que se regule el contenido en lugares públicos donde hay niños”, agregó.