Al terminar el recital, que duró poco más de dos horas y que arrancó con “Tantita Pena”, el hijo del fallecido Vicente Fernández atendió a los medios de comunicación, revelando detalles a la plataforma Milienio de lo que piensa sobre los corridos tumbados y si le tiene miedo a esta nueva ola.
“Todo el mundo se está yendo por el tumbado y yo estoy en el regional mexicano; así es que no tengo, afortunadamente, de qué asustarme o espantarme en nada, y sí poner el nombre de la música mexicana por todo el mundo”, puntualizó “El Potrillo”.
“Amor Tumbado”
Las declaraciones de Alejandro Fernández están bien respaldadas. Y es que en 2021, el cantante colaboró con Natanael Cano, uno de los artistas más exitosos del movimiento de los corridos tumbados y pionero indiscutible.
“Amor Tumbado” es una canción en solitario de Natanael Cano que se estrenó a finales de 2019 como single promocional de su tercer disco de estudio titulado “Mi Nuevo Yo”, y meses después se relanzó en colaboración con Alejandro Fernández.
El sonido de esta nueva versión es un híbrido entre el corrido tumbado y mariachi, una fusión que atrajo a los públicos y fanáticos de “El Nata” y “El Potrillo” ya que lleva bien marcadas las influencias de ambos artistas.
El video de la canción fue estrenado el 15 de abril de 2021 y cuenta con más de 20 millones de visitas en YouTube.