El intérprete de Tantita pena indicó que, si los asistentes consideraban que la letra del tema Mátalas era ofensiva, lo mejor era que salieran un tiempo del recinto, pues era el momento que la cantaría. También indicó que no dejaría de cantar dicho tema, a pesar de las duras críticas que ha tenido en los últimos meses.
La advertencia de Fernández se dio durante un lleno total del WiZink Center, además contó con la compañía de su madre, doña Cuquita y de su novia, Karla Laveaga. “Les voy a dar chance al que no quiera escucharla, pues que se salga del concierto”, expresó el cantante.
En este sentido, el Potrillo afirmó que, a pesar de las críticas y polémicas de su canción, él la defendería y resaltó que este tema fue uno de los más exitosos en la región española, con el que logró ingresar en el repertorio musical de los europeos.
“Yo voy a seguir defendiendo mi canción y con ella fue con la que entré aquí en España de hecho. Me voy y el que quiera que se quede y el que no, que se vaya”, advirtió Alejandro Fernández.
¿De dónde proviene la polémica de la canción?
Las críticas sobre la canción surgieron hace algunos años por algunos seguidores de Fernández, quienes indicaron que la letra del éxito tenía alusión a la violencia contra las mujeres. En el caso concreto, algunas estrofas hablan metafóricamente sobre cómo “colmar el cariño a una mujer”, sin embargo, estas pueden ser interpretadas como una apología directa a la ola de violencia a la que se enfrentan las mujeres.
@professional_user83 #alejandrofernández aseguró que seguirá interpretando su cancion #Matalas y lanzó una advertencia a la gente
“Si quieres disfrutar de sus placeres, consigue una pistola si es que quieres, o cómprate una daga si prefieres y vuélvete asesino de mujeres”, es la parte de la canción que genera polémica y fuertes críticas en el contexto mexicano, esta representación artística podría despertar indignación, pues las estadísticas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reflejan que entre nueve y diez mujeres son asesinadas en México.
A propósito de un posteo anterior mucho han comentado en mi cuenta sobre "Mátalas", la canción de Alejandro Fernández lanzada en el año 2003. Pero esta canción, ¿Es una simple metáfora romántica o un ejemplo de la cultura femicida? Abro hilo 🧵👇 pic.twitter.com/UgOOTmY4OP
— Esther Pineda G. (@estherpinedag) May 11, 2022
En este sentido, son varios los artistas que se han sumado a la iniciativa de frenar la normalización de la violencia contra la mujer en México, por lo que sus contenidos cada vez reflejan menos la cultura arraigada de la violencia contra el género femenino.