Alec Baldwin ha decidido dar el primer paso y ser autocrítico. En su discurso de aceptación por un galardón del Paley Center for Media, el actor decidió romper el silencio y contar sus propias experiencias.
“He intimidado a las mujeres. Las he pasado por alto. Las ha subestimado. No como una norma, pero de vez en cuando he hecho lo que muchos hombres hacen, que es cuando no tratas a las mujeres de la misma forma en la que tratas a los hombres. Soy de una generación que realmente no lo hacemos, y me gustaría cambiar eso”, dijo Baldwin.
También aprovechó para pedir un cambio en su industria y todas las demás, retando a las personas a crear un ambiente de trabajo cómodo, correcto, justo y apropiado.
“los abusos de poder y sexuales están dañando nuestro negocio, lo están haciendo menos productivo”, afirmó el intérprete. Agregó que conocía algunos de los rumores sobre las acusaciones a actores y directores, pero no sabía el alcance de los hechos.
Agregó que estos escándalos han sido una experiencia que le ha abierto los ojos. “Tenemos que ser vigilantes para asegurarnos que todo el mundo se sienta cómodo y que hacemos el trabajo que estábamos allí para hacer”, puntualizó.