El deceso de la directora provocó una investigación alrededor de los miembros del rodaje, y fue promovida por la policía del condado de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU) -lugar donde se estaba rodando la película- y el FBI.
En esa ocasión, el disparo que detonó el arma sostenida por el actor también lesionó al guionista y director Joel Souza. Un año después del hecho, Baldwin ha hablado nuevamente sobre el caso en una entrevista que concedió al medio CNN el 19 de agosto del 2022.
En la conversación, el entrevistado reveló que tiempo después del disparo temió que los simpatizantes de Donald Trump lo atacaran.
En noviembre del 2021, el ex presidente de Estados Unidos habría afirmado en una entrevista al programa de radio de Christ Stigall, que Alec Baldwin pudo haber disparado de forma intencional a Halyna Hutchins. En esa ocasión, Trump dijo refiriéndose a la pistola que usó Baldwin: “Es algo extraño, quizás él la cargó”.
El ex mandatario también habría asegurado que Baldwin era “un tipo enfermo” por desconocer que el arma que utilizó en el set de grabación estaba cargada con balas de verdad.
En la entrevista al programa de radio, Trump habría dicho que el actor solía involucrarse en peleas con reporteros, por lo que “todo lo que hacía era propio de un tipo volátil”.
En la reciente entrevista a CNN, Alec Baldwin aseguró que el poder de movilización del ex presidente de los Estados Unidos era una realidad de la cual había que temer, y tomó como ejemplo cuando el político habría inferido en redes sociales la toma del Capitolio en enero del 2021. Aquello movilizó a muchos de sus simpatizantes de los cuales, algunos provocaron la muerte de un oficial.
“Mucha gente siguió las instrucciones de Trump para ir al Capitolio y actuar con violencia. Mataron a un agente, así que pensé: ¿Vendrán algunas de esas personas a matarme?”, dijo Baldwin a CNN.
El actor también confesó haber pensado que su integridad física podía ser vulnerada debido a las declaraciones de Donald Trump. “¡Estaba nervioso al mil por ciento!”, aseguró el actor.
En paralelo a las declaraciones que los dos famosos han compartido en medios de comunicación, las investigaciones del FBI y del condado de Santa Fe han arrojado varias actualizaciones. Por un lado, se dio a conocer que los componentes internos del arma estaban intactos, pero el FBI concluyó que el actor había apretado el gatillo.
Por otro lado, el equipo defensor de la armera de Alec Baldwin creen que el accidente pudo haber sido un sabotaje, ya que alguien pudo introducir municiones reales al estudio, cuando se creía que las balas dentro del arma eran falsas.