AkirA tORIYAMA
Akira Toriyama: cuál fue la causa de muerte del creador de “Dragon Ball”
Toriyama, creador de la exitosa serie “Dragon Ball”, perdió la vida a los 68 años y recientemente salió a la luz la causa detrás de su repentino fallecimiento.
Akira Toriyama es considerado como una leyenda en el mundo del manga debido a su serie icónica "Dragon Ball". (Foto Prensa Libre: EFE)
El dibujante japonés Akira Toriyama, conocido mundialmente por ser el creador de la serie Dragon Ball, falleció a los 68 años, según informó su estudio mediante un comunicado.
Toriyama, quien es considerado como una de las mayores leyendas en el mundo del manga, perdió la vida el pasado 1 de marzo de 2024 a raíz de un hematoma subdural agudo.
"Akira Toriyama falleció el 1 de marzo de 2024 debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años. Es una pena porque tenía mucho trabajo por hacer y todavía había cosas que quería lograr. Sin embargo, el fallecido dejó muchos trabajos como artista", publicó Bird Studio.
El creador de Dragon Ball, de acuerdo a este comunicado, ya recibió el último adiós debido a que su familia quiso despedirse de él con la mayor intimidad posible y antes de que su muerte se hiciera pública.
"Debido a los deseos del individuo que desea paz y tranquilidad, rechazaremos cualquier mensaje de pésame u ofrendas. Les solicitamos amablemente que se abstenga de realizar entrevistas a la familia", concluyó el texto.
Cuál fue la causa de muerte de Akira Toriyama
Akira Toriyama murió a raíz de un hematoma subdural agudo, el cual se da como resultado de un traumatismo craneal grave que hace que la zona cerebral rápidamente se llene de sangre.
Según Medline Plus, este padecimiento también hace que se acumule sangre entre las envolturas del cerebro y en muchas ocasiones puede producir la muerte.
Information ; Dear Friends and Partnershttps://t.co/85dXseckzJ pic.twitter.com/aHlx8CGA2M
— DRAGON BALL OFFICIAL (@DB_official_en) March 8, 2024
El uso de medicamentos anticoagulantes, consumo prolongado de alcohol, afecciones médicas que provocan que la sangre no coagule correctamente y traumatismos craneales repetidos son algunos de los factores que incrementan el riesgo de sufrir un hematoma subdural.
Además, algunos de los síntomas de esta enfermedad pueden ser el lenguaje confuso o mal pronunciado, dificultad con el equilibrio, dolor de cabeza, falta de energía, convulsiones o pérdida del conocimiento, vómitos, problemas de visión y cambios de comportamiento.