En la página web oficial de la banda publicaron un comunicado que comienza diciendo: “Hoy, las leyendas del rock cuatro veces ganadoras del premio Grammy y certificadas con diamantes, Aerosmith, han anunciado su última salida: PACE OUT con el invitado especial The Black Crowes”.
La gira que realizarán por Norteamérica incluirá 40 fechas comenzando en Filadelfia el 2 de septiembre y finalizando en Montreal, Canadá el 26 de enero. Lo más destacado de la gira será una parada en Boston para un espectáculo especial en la ciudad natal en víspera del Año Nuevo de 2023.
“No es un adiós es PEACE OUT Prepárate y camina de esta manera, vas a tener el mejor espectáculo de nuestras vidas”, afirman en el comunicado.
También comentaron que el baterista Joey Krammer no participará.
“Después de 50 años, 10 giras mundiales y tocar para más de 100 millones de fanáticos, es hora de un último intento”, publicó el grupo en sus redes sociales.
Esta banda se presentó en espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en 2021 y tuvo su propia atracción en Disney World en Florida en 1999 y después den París.
PEACE OUT! After 50 years, 10 world tours, and playing for over 100 million fans… It’s time for one last go!
For more info visit: https://t.co/rsuutHrYmY pic.twitter.com/8HkmrQlIrn
— Aerosmith (@Aerosmith) May 1, 2023
Según publica Los Angeles Times, en una entrevista realizada por The Associated Press al guitarrista Joe Perry, él afirma que cree que este es el momento de decir adiós, especialmente porque todos los miembros fundadores de la banda tienen más de 70 años.
Kramer, aunque aún es parte de la agrupación, no participará en la gira ya que está centrado en su familia y salud, dijo la banda. El baterista John Douglas seguirá tocando en su lugar.