El título del disco, 30 es una referencia a la edad con el que lo comenzó a componer, hace tres años, en un momento en el que la vida de la intérprete de Hello o Someone like you no era más que desazones.
La artista, nacida en 1988 en Londres, explicó en una entrevista a la emisora de radio BBC2 que, tras años difíciles, se siente en una posición de “fortaleza” que le permite expresar “vulnerabilidad”.
Sobre el álbum, en el que aborda su divorcio de Simon Konecki en 2019, confesó que fue “un trabajo duro”.
“Cantaba cosas que ni siquiera sabía que estaba sintiendo o pensando, pero estoy muy orgullosa de él”, afirmó la cantante, que señaló que, después de un tiempo en que había perdido la habilidad de apreciar el don de la música, esta le sirvió “de escape”.
Hace poco, esta artista inglesa que vive en Los Ángeles, confesaba a la revista Vogue la redención y catarsis que le dio este nuevo disco.
“Con 30 años mi vida se hundió sin previo aviso”, contaba Adele. “Tengo la sensación de que este álbum es primero autodestrucción, y después autoreflexión y autoredención”.
Su nueva canción es una balada a piano en la que parece dirigirse a su exesposo y su hijo Angelo, de 8 años, para explicar por qué se separó.
El videoclip en blanco y negro que a mitad cambia a color, dirigido por Xavier Dolan y filmado en septiembre en Canadá, fue publicado a medianoche en Youtube, y ya suma más de dieciocho millones de reproducciones en todo el mundo.