Escenario
Acusan a “Diddy” Combs por colgar a su diseñadora desde el balcón de un apartamento
La diseñadora de Sean "Diddy" Combs acusa al rapero estadounidense de haberla colgado desde el balcón de un apartamento en el piso 17 en Los Ángeles, California.
El rapero estadounidense Sean "Diddy" Combs se encuentra encarcelado desde septiembre del 2024. (Foto Prensa Libre: EFE)
Durante la mañana de este lunes 2 de diciembre, la diseñadora de modas Bryana Bongolan, conocida artísticamente como "Bana", acusó a su antiguo cliente, el rapero estadounidense Sean "Diddy" Combs, por haberla colgado desde el balcón del piso 17 en un apartamento ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California.
En la demanda judicial, la diseñadora de modas solicita US$10 millones (Q77 millones) por los daños ocasionados; sumando una acusación más a la lista de casos que el productor musical acumula en los juzgados de los Estados Unidos y por los que se encuentra actualmente en la cárcel desde principios de septiembre del 2024.
Uno de los abogados del artista le dio declaraciones al medio Rolling Stone, una revista estadounidense dedicada a la música y la cultura popular, en donde negó firmemente las acusaciones de Bongolan, quien aseguró que estos eventos sucedieron en octubre del 2016, cuando ella aún era "una joven aspirante a diseñadora de modas".
De acuerdo con Bryana, ella logró acercarse a Sean Combs a través de su mejor amiga en ese momento, la cantante Cassandra Ventura, mejor conocida como "Cassie", quien fue la pareja oficial de Diddy durante muchos años y también sufrió diversos abusos por parte del rapero, tanto físicos como psicológicos durante toda su relación.
Las denuncias en contra de Combs
La diseñadora de modas le relató los sucesos a las autoridades californianas e indicó que Combs se presentó en la casa de Ventura durante la madrugada. Bongolan se encontraba durmiendo en el apartamento de su amiga y no quería abrir la puerta debido a que el rapero "comenzó a golpear violentamente la puerta" del lugar.
Bryana le ordenó a Cassandra que se escondiera en el baño para así poderle abrir la puerta al rapero y asegurarle que su pareja no estaba. Sin embargo, tras haberle preguntado en reiteradas ocasiones por el paradero de su novia, el músico la tomó por las axilas y la subió a la baranda del balcón, mientras ella gritaba y le pedía perdón.
Mientras la diseñadora se encontraba aterrorizada por estar con los pies colgados en el balcón, el rapero comenzó a tocarle sus senos, con la intención de obligarla a confesar. No obstante, fue en ese momento cuando Cassie Ventura salió del baño y le pidió a su novio que dejara en paz a su amiga, por lo que Combs accedió a bajarla.
"El único objetivo de colgar a alguien de un balcón es matarla de verdad o aterrorizarla intencionadamente", señaló el abogado James Nikraftar, quien firmó la denuncia de la diseñadora, a la que se le añadió otro caso de abuso físico en donde el rapero arrojó a Bongolan contra los muebles de su casa, en donde se incluye una mesa de roble.
Hasta el momento, el rapero estadounidense Sean "Diddy" Combs se ha declarado inocente de todos los cargos presentados contra él, entre los que se incluyen las decenas de demandas por extorsión, violencia física, abuso sexual, violación y transporte de personas para que ejerzan la prostitución en contra de su voluntad.
Después de que el juez encargado del caso le negara la libertad bajo fianza al productor musical por tercera vez consecutiva, Combs tendrá que esperar en prisión hasta el próximo domingo 25 de mayo del 2025, cuando se lleve a cabo el juicio en contra del artista y posiblemente se den a conocer los nombres de las presuntas víctimas.
Sean “Diddy” Combs will stay behind bars. pic.twitter.com/hJaMSOePkQ
— E! News (@enews) November 30, 2024