En la historia, el personaje de Moore viaja a un país de Sudamérica para dar un concierto privado en el cumpleaños de Katsumi Hosokawa, un adinerado industrial japonés. La celebración es interrumpida por un grupo de guerrilleros que exigen la liberación de sus camaradas encarcelados, según comunicado emitido por La Casa de Producción, que representa a María Mercedes Coroy.
El relato se desarrolla durante tres meses, tiempo en el cual rehenes y captores deben superar sus diferencias y encontrar su lado humano en pleno caos. Esta es una adaptación del libro Bel Canto de la escritora Ann Patchett.
Quien está a cargo de la dirección de esta película, ambientada en un contexto de música y peligro, es Paul Weitz, que conoció el trabajo de Coroy al ver la película Ixcanul que ella protagoniza.
“Los productores de Bel Canto contactaron a La Casa de Producción (realizadores de Ixcanul) para hacer el casting, ya que somos sus agentes y representantes. Trabajamos mucho para preparar el personaje y enviamos algunas escenas. Luego nos llamaron para decirnos que María Mercedes había sido escogida para el papel”, comentó el cineasta Jayro Bustamante, director de la galardonada cinta guatemalteca.
Para María Mercedes Coroy está “ha sido una experiencia maravillosa, hay actores de muchos países trabajando juntos y compartiendo nuestro trabajo, pero también nuestra cultura. Me siento muy contenta y estoy muy agradecida por la oportunidad de trabajar en esta película,” indicó la actriz por medio del comunicado.
En el filme también actúan el alemán Sebastian Koch, y los franceses Elsa Zylberstein y Christopher Lambert, y el japonés Ryô Kase. Además de las estrellas latinas Tenoch Huerta, Noé Hernández y Johnny Ortiz (actor guatemalteco-mexicano).