Escenario

Actriz de The Walking Dead irá a prisión por intentar envenenar a Obama

Dieciocho años en la cárcel tendrá que pasar la actriz  Shannon Guess Richardson por enviar cartas con ricino al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. 

Su nombre es  Shannon Guess Richardson y actúo como zombie en la serie de televisión The Walking Dead. La actriz fue condenada a 18 años tras las rejas por intentar envenenar a varios funcionarios estadounidenses, en la lista se encuentra el ahora expresidente Barack Obama.

Según la investigación, ella enviaba cartas infectadas con ricino –una planta venenosa- a Obama, al excalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y a un jefe del control de armas. La estrella de la TV se declaró culpable en diciembre pasado de desarrollar, producir, poseer y transferir un agente biológico para emplearlo como arma.

Pero Richardson, de 36 años, no solo irá a prisión, también tendrá que pagar US$366 mil.

Luego de conocerse la sentencia, la actriz ofreció disculpas e indicó que “nunca quiso herir a nadie”.

Una de las misivas enviadas a Obama decía: “Lo que hay en esta carta no es nada comparado… lo he reservado para usted, señor presidente”.

En otras líneas se lee: “Tendrán que matarme a mí y a mi familia antes de que entregue mis armas. Quien quiera venir a mi casa recibirá un disparo en la cara”.

Al principio de la investigación, Richardson culpó a su esposo, pero cuando el caso avanzó señaló que estaba segura que las cartas nunca llegarían a manos de Obama por el cuerpo de seguridad que lo rodeaba.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: