El “Charro de Huentitán” se caracterizó por ser un artista entregado a su público, a quien no le importaba seguir en el escenario toda vez escuchara los aplausos de todos sus seguidores que amaban verlo cantar en los escenarios.
Desde hace varios años Vicente ya no pisaba los escenarios. Fue el 16 de abril de 2016 cuando estuvo dio por última vez un concierto que llevó por nombre “Un azteca en el Azteca”.
Sin embargo, antes de esa fecha, Chente ya había hecho una gira de despedida. Fue en 2012, cuando anunció su retiro de los escenarios.
En esa gira llegó a Guatemala y dio un concierto que sería su último en el país. Fue en agosto de ese año, en el Estadio Cementos Progreso.
Vicente Fernández se presentó en esa ocasión frente a 15 mil espectadores, hombres y mujeres que ovacionaron en más de una oportunidad al artista mexicano.
Lea más: los emotivos momentos de los conciertos que Vicente Fernández dio en Guatemala
Cuando el “Charro de Huentitán” interpretaba su éxito titulado “Volver, volver” modificó una parte de esa canción para dar un mensaje de amor a Guatemala, “y a mí Guatemala querida, si Dios quiere volveré”.
La emoción del artista al ver la admiración y cariño de los guatemaltecos, sabiendo que quizás no volvería a un escenario en Guatemala hizo que en un momento derramará algunas lágrimas.
Vicente Fernández murió el 12 de diciembre a los 81 años, según confirmó su familia a través de sus redes sociales.