Es momento de darles una segunda oportunidad. A continuación hemos recopilado siete series originales de Netflix para ver próximamente y descubrir sus excelentes tramas.
Tal vez la popularidad no llegó a estar de su lado, o ni siquiera ocuparon los primeros puestos de lo más visto, pero todas ellas mantienen desde su género una excelente propuesta para aquellos momentos en los que creemos haber visto todo.
Alice in Bordereland
Estrenada unas semanas antes de cerrar el año, esta serie japonesa sigue a un joven perezoso y desempleado con pasión por los videojuegos, llamado Arisu. Al encontrarse con sus dos mejores amigos se dan cuenta que están en una alternativa y desierta ciudad de Tokio, donde deberán sortear diversos retos para sobrevivir. En este extraño y cruel mundo, Arisu conoce a Usagi, una chica que se enfrenta a los juegos sola. Mientras arriesgan sus vidas, intentarán desentrañar los misterios de este maquiavélico universo.
El camino de la noche
La serie original belga llegó al catálogo de Netflix el pasado mes de mayo sin mucho ruido o promoción. Sin embargo, quienes la vieron pudieron comprobar el suspenso más puro en su trama, la cual sigue a un grupo de personas que huyen de la luz del sol, la cual ha provocado miles de muertes alrededor del mundo. La producción fue tan bien recibida que se espera una segunda temporada, pese a que no logró imponerse en lo más visto de distintos países.
Omnisciente
En un futuro cercano existe una ciudad donde cada persona vive bajo la vigilancia diaria de un pequeño dron, que alimenta con datos a una supercomputadora, sin acceso para los humanos. La criminalidad prácticamente desapareció, ya que el sistema atraparía a quien sea, hasta que un día falla. “Omnisciente” cuenta la historia de Nina, una chica que encuentra al padre asesinado sin que la máquina haya guardado registro alguno.
Biohackers
Estrenada el pasado mes de agosto en el catálogo de Netflix, esta serie alemana de suspenso sigue la buena racha que lograsen otras producciones originales de la compañía. El mundo de la genética nunca había sido tan sombrío según lo refleja la serie que sigue a Mia en su búsqueda por conocer secretos enterrados. Estará constantemente viéndose forzada a decidir entre sus principios y sus emociones, entre vengar a su familia y proteger a sus nuevos amigos.
No hables con extraños
Basada en una novela literaria del mismo nombre, ‘No hables con extraños’ es una miniserie británica de suspenso y misterio. El protagonista tiene una revelación de alguien que no conoce. Desde entonces, se introduce en una desesperada búsqueda por la verdad. Nada será igual, e incluso, sobrepasará los límites.
El robo del siglo
Llega desde Colombia esta serie basada en hechos reales. La producción narra la increíble historia del atraco en efectivo más grande en la historia del país sudamericano. 24 mil millones de pesos fueron sustraídos del Banco de la República de Valledupar en el año de 1994. Cualquier parecido con ‘La casa de papel’ se quedará corto con la hazaña de estos ladrones, cuando descubren que sustraer 6 toneladas de billetes de una de las bóvedas más seguras del mundo será la parte más sencilla de la operación.
Paranormal
En la década de 1960, el hematólogo Dr. Refaat Ismail se convierte en un sujeto a quien acudir para las investigaciones paranormales. La serie de Netflix presenta un género de terror distinto al que acostumbramos, en una producción original desde Egipto.
*En alianza con Forbes México. Artículo de Forbes Staff.