Escenario

5 películas de desamor para maratonear en San Valentín

Si todavía no tienes plan para San Valentín, arma un maratón con estas películas de desamor que seguro te romperán el corazón.

(Foto Prensa Libre: EFE)

(Foto Prensa Libre: EFE)

El amor no siempre es miel sobre hojuelas, también implica desacuerdos, altibajos, decepciones y corazones rotos. Si quieres reflexionar sobre este tema y buscas un plan para San Valentín, te compartimos 5 películas de desamor que podrás maratonear.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

El flechazo entre Joel (Jiim Carrey) y Clementine (Kate Winslet) sucede de una manera mágica, pero con el paso del tiempo, ella piensa que lo mejor sería no haber conocido a Joel, así que decide someterse a un novedoso tratamiento para borrarlo de su mente.

Esta historia demuestra lo necesario que es experimentar procesos dolorosos para seguir abonando al crecimiento personal. Para lograrlo realiza un viaje por la mente del protagonista, quien poco a poco comienza a cuestionarse sobre su propia identidad. Puedes rentarla a través de Prime Video.

500 días con ella (2009)

Tom (Joseph Gordon-Levitt), un escrito de tarjetas de felicitación, queda abatido cuando su novia Summer (Zoe Deschanel) termina con él. Atormentado por los motivos que dieron paso a la inminente ruptura, comienza a analizar los 500 días que pasaron juntos para comprender qué fue lo que salió mal.

A lo largo de este viaje introspectivo, Tom descubre que el amor no siempre es lo que parece y que los sentimientos de una pareja no son necesariamente mutuos. Mírala a través de Star+.

Triste San Valentin (2010)

Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) han vivido seis años de matrimonio y no todo ha sido amor entre ellos, también han tenido que lidiar con la rutina, las inconformidades que han callado por años y con los sentimientos que cada uno cree sentir por el otro.

En esta cinta conocerás una historia de amor que se construye de una manera apasionante y que acentúa cómo el paso del tiempo puede terminar con la idealización que se tiene de una persona. Sin duda, esta es una de las películas de desamor que no te puedes perder en San Valentín, además, la encontrarás disponible en Netflix.

Candy (2006)

Un poeta llamado Dan (Heath Ledger) se enamora de una estudiante de arte de nombre Candy, (Abbie Cornish) quien rápidamente se siente atraída por la vida bohemia que este mismo hombre lleva.

A pesar de los intensos sentimientos que ambos se tienen, la relación que construyen no logra avanzar, pues, poco a poco, caen en un amor incomprendido y en un mundo sin límites que se desmorona.

P.D. Te amo (2007)

Holly (Hilary Swank), una chica viuda, descubre que su esposo Gerry (Gerard Butler) le dejó una serie de cartas que le ayudarán a aliviar su pérdida para que pueda emprender una nueva vida sin él.

a pesar de que los seres queridos de Holly consideran que estas cartas la mantienen anclada al pasado, cada una de las palabras escritas por Gerry la impulsan a conocerse a sí misma para que pueda comenzar una nueva historia. Mírala en Prime Video.

Alista los pañuelos y prepárate para llorar con estas 5 películas de desamor en San Valentín.

* En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff.

ARCHIVADO EN: