Escenario

5 frases icónicas de James Earl Jones, voz de Darth Vader de “Star Wars” y Mufasa en “El Rey León”

El famoso actor fallecido a sus 93 años dejó una trayectoria inolvidable en el cine a través de sus personajes.

James Earl Jones interpretó a personajes importantes en el cine.

James Earl Jones interpretó a personajes importantes en el cine. (Foto Prensa Libre: AFP)

James Earl Jones se convirtió en una figura icónica del cine estadounidense, interpretó en su carrera a varios personajes. Desde que dio inicio su carrera en 1964 no paró de marcar la vida de muchos fanáticos del cine por sus diálogos.

Su voz inconfundible dejó una huella que enmarca lo que fue su carrera en las grandes películas de Hollywood; personajes como Darth Vader en Star Wars y Mufasa en el Rey León, son sus personajes más icónicos, sin embargo, contó con numerosas apariciones en el medio.

Su imponente voz dejó varias frases que perduraron a través de los años, por lo que ahora muchas personas le recordarán con especial cariño. Además, su carrera a nivel actoral distingue a muchas generaciones que crecieron con su voz.

A continuación encontrará la recopilación de una serie de sus frases más importantes de su carrera en sus distintas apariciones en las películas.

1. "No, yo soy tu padre"

¿Quién puede olvidar una de las frases más citables y mal citadas de la historia del cine? En un momento de clímax dentro del clímax de El Imperio Contraataca, Vader golpea a Luke con un golpe mucho más poderoso que el que le cortó la mano momentos antes. Este giro de la trama sorprendió al público en 1980 y sigue siendo una de las citas más notables de todos los tiempos.

2. “Tenga cuidado de no atragantarse con sus aspiraciones, director”

En esta escena de Star Wars: Rogue One, Vader realiza su habitual táctica de intimidación con un comentario mordaz poco común, burlándose del director Krennic por excederse en su cargo.

3. "Todo lo que la luz toca es nuestro reino"

En esta escena, el rey Mufasa le muestra a su hijo las cualidades de lo que significa ser un rey concluyendo con una lección acerca de lo que su hijo, Simba, gobernará cuando este termine siendo el heredero.

4. "Y si justificamos el asesinato de cualquier vida en nombre de nuestra moralidad, no habremos hecho más que asesinar nuestra moralidad"

En esta cinta, Jones interpreta una arriesgada cinta para la época en el que se convierte en el primer presidente de los Estados Unidos de color; una de las frases más imponentes termina siendo una escena en donde se argumenta la moralidad de las personas.

5. "A mi también me gusta Star Wars"

En un entretenido episodio de The Big Bang Theory, Earl James conoce en una escena al personaje Sheldon, que este le realiza una serie de preguntas que pese a que haya hecho más películas a este no le importan estas, solamente Star Wars, a lo que Jones le confiesa el mismo fanatismo.

ESCRITO POR: