5 datos curiosos de “Interestellar”, la película de Cristopher Nolan que volvió al cine en Guatemala
“Interestellar” (2014) vuelve a la pantalla grande por un corto lapso para que los fanáticos de la ciencia ficción disfruten de esta proyección.
Nolan ha sido reconocido por varias cintas exitosas, incluyendo Interestellar. (Foto Prensa Libre: AFP)
La decisión entre ver a sus hijos de nuevo y el futuro de la Humanidad es el dilema que enfrenta Cooper durante la trama de Interestellar, una película que mantiene al espectador al borde del asiento de principio a fin.
Este largometraje fue dirigido por Christopher Nolan, reconocido por otros éxitos taquilleros como Oppenheimer (2024), Batman: El Caballero de la Noche (2008), entre otros.
La actriz Anne Hathaway y el actor Matthew McConaughey protagonizan esta cinta que recibió múltiples premios y nominaciones que incluyen un Óscar y otros reconocimientos destacados.
Aunque la película se proyectó en Guatemala durante 2014, el largometraje regresó a las carteleras nacionales, aunque por un corto tiempo.
De acuerdo con la sinopsis de la película, un grupo de exploradores emprenden una misión que podría convertirse en crucial para la historia de la Tierra: viajar más allá de la galaxia y encontrar otro planeta que asegure el futuro de la raza humana. Esta misión está dirigida por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway).
Lea también: Stephen Hawking: 5 datos curiosos sobre sus aportes científicos
¿Cuándo ver "Interestellar" en Guatemala 2025?
Habrá funciones de Interestellar en distintas salas de cine locales programadas del 12 al 15 de enero de 2025 en Guatemala, por lo cual le recomendamos revisar las carteleras para encontrar el horario y la sala que más se ajuste a sus necesidades.
Además, puede encontrar la película disponible en plataformas digitales como Prime Video si desea verla en la comodidad de su hogar.
Datos curiosos sobre Interestellar
1. Intervención del físico teórico Kip Thorne
Durante la película, se mencionan los agujeros negros, por lo cual fueron asesorados por Kip Thorne, quien obtuvo el Premio Nobel de Física. De acuerdo con la fundación BBVA, Thorne ha efectuado investigaciones que abordan los efectos de la fuerza de la gravedad en el espacio-tiempo. Por esta razón, el científico asesoró a varias personas involucradas en la producción de esta cinta para su realización, incluyendo al elenco principal.
2. La película hace referencia a conceptos físicos reales
De acuerdo con medios internacionales, la cinta posee referencias reales de conceptos científicos, entre los que se encuentran la aceleración centrífuga, el agujero de gusano, los agujeros negros, la dilatación en el tiempo, entre otros.
3. La banda sonora fue compuesta de una manera peculiar
En muchos sitios se describe la banda sonora de Interestellar como el “corazón de la película”. ¿A qué se debe esto? Nolan no le reveló a Hans Zimmer, autor de la banda sonora, casi ningún detalle sobre la película al principio, excepto uno.
En lugar de comentarle los pormenores de la historia, le entregó una carta que hacía referencia a la trama, pero sin develar más información para que esta fuese su fuente de inspiración, la cual tenía como personajes a un hijo y a un padre, quien se embarcaría en una misión especial. Así fue como surgió una banda sonora nominada a múltiples premios.
4. Los protagonistas estudiaron física para comprender mejor los conceptos de la película
McConaughey y Hathaway comentaron ante la prensa internacional que tuvieron que recibir un entrenamiento intensivo sobre física para comprender dichos conceptos. Además, Nolan les recomendó ver vídeos de la serie Cosmos basada en las publicaciones del científico Carl Sagan y repasar todos los conceptos posibles para una mejor interpretación.
5. El descubrimiento científico ocurrido gracias a la película
Para producir las imágenes de un agujero negro en Interestellar, se utilizó un código informático que reprodujo una imagen tan exacta que permitió un hallazgo científico, ya que las cámaras captaron con precisión lo que un ser humano podría observar al orbitar cerca de uno de estos gigantes del Cosmos.
Por esta razón, se pudo identificar “una deformación del espacio alrededor de un hoyo negro que deforma también el disco de acreción, produciendo un halo de luz alrededor de la esfera negra”, menciona el sitio Experimenta.