El actor, quien personificó a Screech en la exitosa serie de televisión en la década del 90 Salvados por la Campana, fue trasladado a un hospital luego de fuertes dolores de cuerpo, pero aún se desconocen detalles del diagnóstico.
Diamond, de 44 años, fue ingresado el fin de semana en un centro hospitalario de este estado tras sentir dolores en todo su cuerpo y malestar general, según reportó el medio especializado TMZ.
El representante del actor había confirmado al medio Hollywood Life que el intérprete se hallaba hospitalizado y señaló que “en ese punto estaban haciendo más pruebas para determinar” el diagnóstico.
Según TMZ, entre los varios exámenes a los que fue sometido Diamond figura una biopsia.
Detalló que la preocupación de que padeciera algún tipo de cáncer se debía a que en su familia hay antecedentes en ese sentido, incluida su madre que falleció de cáncer de seno.
El interprete, que encarnó al personaje Samuel “Screech” Powers, es parte del elenco original de la popular serie de la década de 1990 “Salvados por la Campana”, que tuvo 4 temporadas, e integró el “spin-off” “Salvados por la Campana: Los años universitarios” (“Saved by the Bell: The College Years”)
Diamond fue el único miembro del elenco original que no fue llamado para el relanzamiento de la serie el año pasado a través de la plataforma Peacock, aunque los otros actores señalaron que la puerta estaba abierta.
Lea más: Ensayan una vacuna para prevenir cáncer de pulmón, intestino y páncreas
Tras el fin de la serie su vida personal ha pasado por algunos altibajos.
En 2015 fue sentenciado a cuatro meses de prisión por un altercado en Wisconsin con un apuñalamiento de por medio y cinco años antes afrontó dificultades por el pago de su hipoteca.
En 2009, publicó una biografía, “Behind the Bell”, en la que no pintó un retrato amable de sus excompañeros de reparto, de lo que posteriormente se arrepentiría, como confesó en 2016 en una entrevista que concedió a Mario López, quien precisamente fue parte del show.
Diamond le confesó a su excompañero que el libro fue escrito por otra persona que lo entrevistó y luego fabricó muchas de las alegaciones vertidas en la publicación y que tenían que ver con drogas y sexo.