El filme fue dirigido por Hiro Murai, el cineasta que también está detrás de su aclamada serie “Atlanta” y del video ganador del Grammy “This Is America”. Para estrenar con el público este nuevo proyecto, Donald Glover dio un tremendo espectáculo en el festival Coachella.
Durante la presentación que tuvo lugar el pasado viernes 12 de abril, en el desierto de California, se pudo presenciar a un Glover sin camiseta que movía las caderas al mismo estilo que lo hace en su video “América”, y que caminaba por la pasarela entre la multitud de este festival de música. Sus frases más aplaudidas fueron cuando dijo: “Todo lo que realmente tenemos al final del día son recuerdos”, luego de reconocer a los raperos recientemente fallecidos Nipsey Hussle y Mac Miller; “Mientras estamos aquí, siente algo y contágialo” expresó.
¿Qué es Coachella?
Es un evento consecutivo que se celebra en el desierto californiano en dos fines de semana de abril, en fechas del 12 al 14 y del 19 al 21. Se trata de un festival catalogado por sus visitantes como un oráculo para determinar qué música está de moda. Acá el espectáculo va más allá de los conciertos para ofrecer, lo asistentes denominan esta actividad como “la experiencia” de Coachella. La razón es que la propuesta musical incluye gastronomía, lo que permite ver a muchísima gente comiendo y pasando un momento extremo mientras en los siete escenarios la música no descansa.
Para los “foodies”, Coachella este año pudo ofrecer pupusas, arroz coreano, sandwiches japoneses, ramen, helados veganos, tacos, paella y kombucha, por mencionar solo ejemplos de la zona general. Y es que si fuera un videojuego, pasar o no la siguiente fase de “la experiencia” de Coachella depende no de las habilidades para superar obstáculos sino de cuánto se está dispuesto a gastar en la aventura.
Diversión y música para todos los gustos
La carta musical de Coachella fue muy variada, justo antes de la actuación de Glover, la cantante pop Janelle Monae ofreció un espectáculo teatral que incluyó apariciones de invitados como los raperos independientes Lizzo y Tierra Whack, así como un sutil homenaje a su difunto colaborador y mentor, Prince.
La reina de los Grammy Kacey Musgraves también cantó con su estilo psicodélico y un atuendo de vestido corto y brillante con flecos rojos y un cinturón dorado que hacía juego con sus tacones.
Musgraves lidera una nueva generación de estrellas femeninas del país, que ha logrado captar a las antiguas detractoras del género.
Los Tucanes de Tijuana recibieron una calurosa bienvenida, luego de cautivar a los espectadores fascinándolos con el acordeón y sus acordes de guitarra. Ellos se convirtieron en el primer grupo de género norteño en actuar en Coachella, el festival de la cultura hipster y alternativa.
La chilena Mon Laferte también se robó el corazón del público con sus canciones como: Mi buen amor y Tu falta de querer, que hicieron de la noche del viernes un concierto de lujo.
Lea también
>Teorías para el final de “Game of Thrones” que podrían resultar ciertas.