Le puede interesar
Actualmente, se ha popularizado el uso y consumo de colágeno marino hidrolizado, una variante del colágeno humano, para temas de salud y bienestar. Su utilización se enfoca principalmente en los beneficios que tiene en la piel, el pelo y las uñas de las personas.
¿Qué es el colágeno marino hidrolizado?
El colágeno marino es una proteína rica en aminoácidos parecida al colágeno humano. Esta sustancia es extraída de la piel de los peces de mar, en especial el salmón y el bacalao.
Lea más: Los nuevos productos populares de colágeno implican un riesgo
Para extraer los principales componentes del colágeno marino se necesita realizar un proceso complejo llamado hidrólisis. Este procedimiento se realiza a partir de la piel, espinas y escamas de los pescados de mar y consta de una descomposición química por fijación del agua.
El resultado final es un hidrolizado de colágeno, lo cual significa que se obtienen moléculas más pequeñas que el organismo humano puede asimilar de manera más fácil.
Además: ¿Qué es el colágeno y para qué sirve?
Luego del proceso de hidrólisis, el colágeno marino es presentado en forma de polvo y puede ser mezclado con otras sustancias. Al presentarse en este estado, la finalidad del colágeno marino hidrolizado es ser consumido diariamente para obtener los beneficios que esta proteína representa en el cuerpo humano.
Beneficios del colágeno marino hidrolizado para la piel
Existen varios métodos para el cuidado de la piel, aunque ninguno tan efectivo como el consumo constante de colágeno marino hidrolizado.
La utilización de colágeno marino hidrolizado tiene varios efectos positivos para la piel. Entre ellos, resalta la función antioxidante que tiene el colágeno marino la cual permite combatir signos de envejecimiento como las arrugas.
De igual forma, el colágeno marino hidrolizado mejora la hidratación, elasticidad y calidad de la piel.
Beneficios del colágeno marino hidrolizado para el pelo
El pelo de una persona dice mucho sobre su salud y hábitos. La constante utilización de colágeno marino hidrolizado hidrata el cabello desde la punta hasta la raíz y aumenta su brillo y fortaleza, revitalizándolo de manera inmediata y previniendo la caída del mismo.
Asimismo, el colágeno marino hidrolizado, al ser rico en varios aminoácidos, beneficia el crecimiento rápido y fortalecido del cabello.
Lea también: ¿Cuándo consumir colágeno y qué representa para el organismo?
Beneficios del colágeno marino hidrolizado para las uñas
Las uñas se benefician de gran manera por el uso de colágeno marino hidrolizado y los resultados se ven casi de manera inmediata. El consumo de esta proteína proveniente de la piel de los pescados devolverá la vitalidad y fuerza a las uñas.
Otro beneficio notable del colágeno marino hidrolizado en las uñas es que estas crecerán de manera más veloz y aumentará su brillo, fortaleciendo su aspecto y salud de manera sorprendente.