En la publicación ¿Qué ocurre en julio de 2020?, la Agencia Espacial estadounidense (NASA) escribió: “Saturno estará en su punto más cercano y más brillante durante esta aparición, efectivamente un Saturno completo que se levanta alrededor del atardecer y se pone alrededor del amanecer”.
Medios internacionales señalan que el fenómeno ocurrirá este lunes 20 de julio a partir de las 17 horas de Ciudad de México (16 horas de Guatemala) y, aunque en ese momento el Sol aún no se oculta, astrónomos aseguran que la oposición será visible durante toda la noche y el amanecer.
Expertos aseguran que para observar los anillos de Saturno se debe utilizar un telescopio, pero si no se cuenta con ese equipo se podrá hacer con prismáticos o una cámara bajo la constelación de Sagitario, que en el cielo se distingue por su forma de tetera.
También se recomienda ubicar a Júpiter y junto a él se verá una estrella más brillante que el resto de astros, ellas es Saturno.
Además, para el jueves 23 de julio, el cometa Neowise alcanzará el punto de su órbita más cercano a la Tierra, señala la agencia espacial.