Ciencia

Restos del cometa Halley iluminan el cielo en pleno confinamiento por coronavirus

Las noches de este lunes y martes serán testigos de la lluvia de estrellas Eta Acuáridas, que no son más que restos del cometa Halley.

Las acuáridas pueden observarse a simple vista. (Foto: AFP)

Las acuáridas pueden observarse a simple vista. (Foto: AFP)

Un cielo despejado y un poco de suerte es todo lo que se necesita para poder observar la lluvia de estrellas llamada Eta Acuáridas, en la constelación de Acuario. 

“A más de un mes y medio de comenzada la cuarentena por el coronavirus, el universo obsequiará un regalo único para disfrutar durante el confinamiento”, publica el diario argentino La Nación. 

De acuerdo con la revista Crónica, también de Argentina, ese espectáculo comenzó el fin de semana y tendrá su apogeo entre este lunes y martes. 

Eta Acuáridas tiene su origen en los restos dejados por la cola del cometa Halley, y aunque es visible en todo el mundo, es más observable en los países del Hemisferio Sur.

“El Halley es un cometa que orbita alrededor del sol cada 75 años, sin embargo, sus restos, pueden verse cada año a principios de mayo”, explica La Nación. 

Según Crónica, el mejor horario para disfrutar de este espectáculo “son las horas previas al amanecer”. 

Los expertos recomiendan buscar un lugar con poca contaminación lumínica y tumbarse en el suelo viendo al cielo para evitar lesiones en la columna, sin utilizar binoculares. 

ARCHIVADO EN: