Según la NASA, es un asteroide más grande que la Torre Eiffel se dirige hacia la Tierra durante diciembre y los científicos lo consideran una pieza especialmente única.
El asteroide 4660 Nereus está clasificado como una pieza de roca “potencialmente peligrosa” debido a su proximidad a la Tierra y según los expertos, es un asteroide de 330 metros en forma de huevo que estará 4 millones de kilómetros de la Tierra. Sin embargo, aunque suena como una distancia lejana, está unas diez veces más lejos que la luna, que se considera cercana según los estándares cósmicos, pero recomiendan no entrar en pánico.
Según los científicos, Nereus ha sido un objetivo propuesto para una misión espacial varias veces, debido a su forma de huevo, tamaño y trayectoria orbital alrededor del sol y eso lo convierte en un asteroide ideal. Además, en 2009, los investigadores lo consideraron “un fuerte candidato para una misión de encuentro”.
Cualquier objeto espacial que se mueva rápidamente que se encuentre dentro de 4.65 millones de millas, la NASA lo cataloga como “potencialmente peligroso” por las organizaciones espaciales cautelosas.
De acuerdo con los científicos una nave espacial robótica tardaría aproximadamente un año en entrar en órbita alrededor del asteroide 4660 Nereus.