La revista National Geographic, explicó en una de sus ediciones que los experots han tenido diferentes teorías sobre esto. Algunos incluso pensaron que los misteriosos estallidos eran un producto creado por la vida en la Tierra en lugar de señales procedentes del exterior de la galaxia.
Entre los aficionados también se dijo que probablemente estas señales venían de “aliens”. Actualmente se sabe que las ondas de radio están entrelazadas y desperdigadas, se han formado lejos, muy lejos, en una zona con un plasma altamente magnetizado y denso.
“Podrían proceder de una región donde se está formando una estrella, de los restos de una supernova, o de las regiones internas más densas de una galaxia”, dicen los expertos.
Las ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus siglas en inglés) fueron descubiertas en 2007.
Los radiotelescopios han ayudado a los astrónomos a rastrear estos rápidos destellos cósmicos. CNN publicó recientemente astrónomos detectaron una misteriosa ráfaga de ondas de radio que tardó 8 mil millones de años en llegar a la Tierra. Una de las más distantes y energéticas jamás observadas.
La misma fue detectado a través del radiotelescopio SKA Pathfinder australiano, en el estado de Australia Occidental. Medios han publicado fue identificada por el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral en Chile, uno de los más potentes.