Este asteroide ha sido denominado “2023 DW” y tiene 50 metros de diámetro, aproximadamente el tamaño de una piscina olímpica.
Este tiene una probabilidad de 1 entre 625 de impactar contra la Tierra, según la Agencia Espacial Europea, informó CNN.
La referida roca espacial encabeza por ahora la lista de riesgos de la NASA y solo tiene una puntuación de 1 sobre 10 en la escala de Torino, lo que significa que “la probabilidad de colisión es extremadamente improbable, sin motivo de atención o preocupación pública”.
A medida que los astrónomos aprendan más sobre este asteroide, las preocupaciones en torno a este podrían reducirse.
La Oficina de Defensa Planetaria de la NASA explicó en su cuenta de Twitter que “a menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro”.
Añadió que los analistas de órbita continuarán monitoreando el asteroide 2023 DW y actualizarán las predicciones a medida que ingresen más datos.
Para leer más: Pasó un asteroide del tamaño de un edificio muy cerca de la Tierra
We've been tracking a new asteroid named 2023 DW that has a very small chance of impacting Earth in 2046. Often when new objects are first discovered, it takes several weeks of data to reduce the uncertainties and adequately predict their orbits years into the future. (1/2) pic.twitter.com/SaLC0AUSdP
— NASA Asteroid Watch (@AsteroidWatch) March 7, 2023