La explicación
Aunque las escenas parezcan sacadas de una película de horror, en realidad todo obedece al orden de la naturaleza.
El nombre de este tipo de invertebrado de más de un metro -cangrejos de los cocoteros- se deriva precisamente de que se trepan con facilidad en estos árboles y pueden romper cocos. Ellos se alimentan en su mayoría de estas y otras frutas. Sin embargo, son omnívoros y por lo tanto si consiguen carne, también la comen, tal y como publicó el blog Gizmodo.
Debido a su gran tamaño, y a que son capaces de levantar hasta 30 kilos de peso, con sus pinzas pueden agarrar e incluso quebrar huesos de animales como aves. Estos cangrejos fueron descritos por Charles Darwin como criaturas de “tamaños monstruosos”.
Los biólogos que grabaron el video explicaron que esto les sirvió para descubrir que los cangrejos de los cocoteros son capaces de cazar otros seres vivos, ya que en la historia se han hecho pocos estudios de estos decadópodos.
La investigación se llevó a cabo entre enero y marzo de 2016, y según indica el biólogo Mark Laidre en un informe, esta también sirvió para dar con un interesante hallazgo: los ataques a estas aves podrían tener un impacto importante en la ecología, ya que estimulan el miedo en la presa, y por consiguiente, influyen en la decisión que toman las aves al momento de viajar a una isla, especialmente para hacer nidos.