El museo admitió que uno de sus dinosaurios llevaba la etiqueta incorrecta luego de que el niño de 10 años identificara el error.
BBC NEWS MUNDO
El niño de 10 años con síndrome de Asperger que corrigió un error sobre un dinosaurio del Museo de Historia Natural de Londres
Charlie visitó el importante Museo de Historia Natural de Londres para aprender y acabó enseñando una lección.
Charlie, un fanático de los dinosaurios de la región de Essex, región al este de Londres, tiene síndrome de Asperger, que se clasifica con frecuencia como una enfermedad del espectro autista.
El niño notó durante un paseo al museo con su familia que una de las leyendas sobre el dinosaurio oviraptor estaba equivocada.
Aunque sus padres dudaron que la institución hubiese cometido un error, Charlie insistió en que la ilustración de referencia mostraba a una especie diferente.
El personal del museo respondió que había quedado impresionado con el conocimiento de Charlie y que corregiría el aviso.
“La forma estaba mal”
Los padres de Charlie lo habían llevado a él y a su hermano a pasar la noche en el museo londinense el 21 de julio.
Mientras que otros niños estaban en la búsqueda de dinosaurios, Charlie prefirió “leer las etiquetas sobre ellos”.
En una leyenda sobre el oviraptor, una especie con pico que caminaba sobre sus patas traseras, había en su lugar una ilustración de un protoceratops de cuatro patas.
Charlie conoce muy bien sobre dinosaurios, le dijo su madre, Jade, a la BBC.
“Le ha encantado la paleontología desde que era muy chico y empezó a leer enciclopedias cuando tenía unos tres años.
“Charlie tiene síndrome de Asperger y como parte de eso, cuando se interesa por un tema va a intentar conocer todo sobre él”, dijo.
- Las familias que recorren cientos de kilómetros para un corte de pelo
- “Es como ganar la lotería”: el asombroso hallazgo de un fósil de dinosaurio “intacto” en Canadá que parece una estatua
El niño insistió a sus padres en que el aviso estaba equivocado y les pidió que buscaran en sus celulares el dinosaurio al que él se refería.
Su madre le respondió que, aunque sabían que era un conocedor de estos reptiles extintos, se trataba del Museo de Historia Natural de Londres.
Sin embargo, Charlie les demostró que estaba en lo correcto y le hizo saber del error a un empleado del museo.
Un portavoz de la institución señaló que la galería había sido “remodelada varias veces” y que “se había cometido un error”.
El museo dijo estar “muy impresionado con el conocimiento de Charlie” y prometió corregir el aviso.