Después de todo, fue creado con un solo propósito: el que contiene su nombre. Y, quizás incluso más que la plancha de ropa, se puede vivir sin él. Tardarás más, pero el sol y el viento pueden hacer el mismo trabajo por mucho menos dinero.
BBC NEWS MUNDO
Darle el toque final a tus pasteles y otros usos inesperados del secador de pelo
El secador de pelo podría antojarse como un electrodoméstico muy poco versátil.
Sin embargo, y quizás como la plancha de ropa -que exploramos anteriormente aquí en BBC Mundo- puede tener más aplicaciones de las que parece a simple vista.
Tras una extensa revisión de sitios de consejos para el hogar y tecnología, recogimos las cinco más destacadas.
Un truco para darle una apariencia lisa y brillante al glaseado de un pastel es utilizar el secador de pelo en su potencia más baja.
Aplica el aire suavemente sobre el chocolate u otra forma de cobertura hasta lograr el acabado deseado.
Otro uso en repostería es usar el aire caliente sobre el fondo del molde para ayudar a sacar pasteles que no quieren dejar el envase en que fueron horneados.
Este es un truco efectivo (aunque no hace milagros).
Utiliza el secador sobre pegatinas o papel contacto fijado a paredes, mesas y otras superficies para aflojar el pegamento y facilitar la tarea de quitarlas sin dejar un feo pegoste o causar daño a la superficie en cuestión.
También se puede usar para sacar fotografías de álbumes de fotos “de los de antes” (esos que tenían rayas de adhesivo y cobertura de papel transparente).
Tratar de limpiar el espejo empañado del baño con la mano nunca ha sido la solución más práctica o eficiente.
Si estás en un apuro y no puedes esperar que el problema se resuelva solo, usa el secador. Al calentar la superficie hará que se mantenga libre de vapor de agua por más tiempo que si usas una toalla (aunque volverá a empañarse una vez que se enfríe).
¿Tienes una repisa llena de objetos pequeños, que acumulan polvo y que es una pesadilla limpiar? El secador puede ayudarte.
En efecto sólo estarás moviendo el polvo de un lugar a otro. Pero, con un poco de habilidad en el direccionamiento del aire, caerá allí donde sea más fácil recogerlo con una aspiradora o una escoba.
Dedicado a los padres: usa el secador para limpiar esas paredes elegidas por los pequeños para dejar muestras de sus dotes artísticas.
Simplemente aplica el secador sobre la pared y utiliza una toalla húmeda para eliminar la marca.