Más que arreglar la casa para causar buena impresión en los amigos, parientes y vecinos, lo trascendental es crear tradiciones familiares, y si se va a festejar, que sea en un ambiente de calidez y armonía.
Cuestión de gustos
El diseñador Luis Castañaza, del departamento de mercadeo, de las tiendas Cemaco, explica que en la actualidad están en boga las decoraciones temáticas. A quienes les atraen los países orientales, por ejemplo, pueden adornar su árbol con elementos que evoquen la India.
Los amantes de lo rústico tienen a su disposición artículos country y otros hechos con fibras naturales; para las personas más detallistas, hay objetos en tonos dorados.
Las figuras con estilo infantil tampoco faltan, así que ?analice sus preferencias, qué desea transmitir y con base en esto seleccione y adquiera los adornos?, indica el profesional.
El árbol más bello
Para lograr coherencia visual e imprimirle un sello particular al árbol navideño, elija artículos que armonicen en color, textura y diseño. Adorne de abajo hacia arriba, comenzando con las luces.
Las figuras principales son las más grandes, luego van las pequeñas.
Aquellas que poseen brillo, hay que colocarlas en la parte interna del árbol, así le dará profundidad e iluminación.
Los listones sirven para ?vestir? la estructura; los collares y guirnaldas funcionan como relleno; el faldón o pie provee mayor vistosidad; y en la punta puede colocarse una estrella o un ángel de mayor tamaño que el resto de adornos, indica Castañaza.
En todos los ambientes
Cada rincón de la casa puede recrear la atmósfera navideña, pues con las mismas tonalidades de los adornos elegidos para el árbol, pueden elaborarse centros de mesa, tapetes, arreglos de velas y flores, señala la instructora de manualidades, Claudia de Valdiviezo.
Los aromas más favorables para la temporada son: canela, vainilla, pino, manzana, naranja y mezclas de éstos.
Lo que más le convenga
También existe otra posibilidad: la de elaborar por cuenta propia las figuras decorativas. Incluso se puede invitar a los amigos para fabricarlas durante una alegre tarde.
Las imágenes de los protagonistas: Santa Claus, renos, muñecos de nieve, ángeles, ovejas, pastores,etc., puede confeccionarlas para colgar, o bien, colocarlas en candelabros o servilleteros.
La combinación de tonos rojos y verdes es típico, pero existen otros como los dorados, plateados y azules, que pueden darle un toque distinto a la vivienda, añadiéndole al mismo tiempo un aire festivo y glamuroso.
Todo depende de la creatividad y disposición que se tenga para lograr un ambiente agradable que promueva la unión familiar.
Los números telefónicos de los entrevistados son: Luis Castañaza2421-4500; Claudia de Valdiviezo: 5915-6678.
Sugerencias: Cuide su bolsillo
Adquiera productos navideños de calidad.
Fíjese en la durabilidad de las figuras decorativas, ya que así existirá la posibilidad de reutilizarlas el año siguiente.
Para los adornos que decida elaborar usted mismo(a), procure emplear materiales resistentes.
Cuando sea el momento de guardar los artículos, límpielos con un paño húmedo, déjelos secar y guárdelos en sus respectivas cajas.
El árbol artificial debe ser aspirado para después conservarlo en una bolsa sellada que lo proteja de insectos y polvo.