La sorpresa fue grande para los padres y madres de los niños al ver que no solo iban a recibir un juguete para sus pequeños, sino también alimentos para su hogar, una comida deliciosa para Navidad, así como frutas y dulces para poder compartir en un momento de alegría en estas fiestas de fin de año.
Con felicidad los niños llegaron a la cita junto a sus padres o encargados para recoger los presentes, a la fila primero pasaban los niños pequeños para que Papá Noel les entregara su regalo, luego pasaban a recibir los tamalitos tradicionales con los que se celebran las fiestas navideñas en Guatemala. Después se les entregaba una bolsa con víveres, fundamentales para estas familias que muchas veces pasan penas económicas para poder llevar el sustento diario a sus hogares.
Por último, también había una estación en la que recibieron golosinas y frutas, las familias salieron de este lugar con mucha esperanza, ya que este tipo de gestos llena de nuevas ilusiones a las personas.
Le puede interesar
Fueron los grupos de alumnos los que recibieron estos presentes, las educadoras ayudaron a organizar a los niños para que todo se desarrollara en armonía. Las maestras de la escuela participaron de forma activa, desde la organización de los regalos, hasta la entrega de los mismos.
Los niños pasaron a recibir todos los presentes con una sonrisa de oreja a oreja y agradecieron a los voluntarios que donaron todo esto por su buen corazón.
Esta es una actividad en la que pidieron colaboración de muchas personas, que se unieron para dar donativos. Con estos recursos compraron todos los donativos y esperan que las familias beneficiadas tengan una Navidad abundante y feliz.
Esa abundancia esperan pueda llegar al hogar de cada una de estas familias. Gabriel Rodríguez también explicó que a cada niño se le tomó una fotografía, la cual entregarán a los pequeños al inicio del próximo ciclo escolar, como recuerdo de esta bonita actividad navideña.
Bendecir a las familias
Además, Evelyn Hernández, quien también participó en la organización, explicó que para ella lo más importante es bendecir a las familias, el decirles que no están solos, el darles una esperanza.
Ella también nos explicó que la recolección de todos estos alimentos y regalos le deja una gran satisfacción en el corazón al poder ayudar a estas familias, además, a cada persona que le hablaba al entregar los presentes, le daba alguna palabra de ánimo.
Con esta historia nos queda un mensaje muy claro, cuando nos unimos podemos hacer cosas muy grandes y ayudar a los demás.
Esta no es la primera vez que este grupo de amigos ayudan a los estudiantes de esta escuela, ya que para el Día del Niño también hicieron una actividad en la que los agasajaron.