Todos los años don Hugo Donis se viste de Papá Noel para llevarle obsequios a niños necesitados. Pero, en esta ocasión decidió visitar a los niños de Fares, donde cuidan y dan hospedaje a niños que padecen cáncer y que viven en el interior del país, pero que viajan a la capital para recibir tratamiento de quimioterapia y asistir a sus consultas médicas.
“Los chicos que se encuentran acá son todos los que reciben quimioterapias en el hospital, esta es una casa hogar donde después de recibir su quimioterapia, vienen a descansar y pueden permanecen durante el tiempo que necesiten junto a sus señores padres”, explicó don Hugo Donis vestido de Santa Claus.
Con el tradicional “ho ho ho”, don Hugo ingresó a Fares donde ya lo esperaban los niños para recibir sus presentes.
Estos reaccionaron emocionados al verlo, sobre todo los más pequeños, quienes gritaban de emoción.
Después Santa les explicó que les llevaba varios presentes por Navidad, ya que los estuvo observando y “se portaron muy bien”.
También le puede interesar
Santa Claus destacó que lo que más desea en esta Navidad, es que se curen y que Dios los guarde y proteja en todo este proceso que es muy complicado, tanto para ellos como para sus padres.
El objetivo es darles a estos niños un poco de felicidad y animarlos entre todo lo difícil que significa padecer cáncer y estar en tratamiento.
“Compartimos con ellos porque estamos en época navideña y queremos obsequiarles un regalo, abrazos y una deliciosa cena”, enfatizó el alegre personaje de rojo que tanto significa para los niños en Navidad.
El momento de los regalos
Luego Santa Claus, comenzó a llamar a cada uno de los niños para entregarles sus regalos.
Él ya tenía los nombres de los niños, pues solicitó la lista de los chicos que iban a estar ese día en Fares.
Con entusiasmo cada uno de los pequeños fue pasando y recibió su regalo. Además, Santa felicitó a dos de los niños que cumplían años ese día.
Lo más difícil para Santa es saber que estos chicos están luchando una batalla muy difícil, ese día varios de los pequeños a los que tenía planificado entregarles regalo no pudieron recibirlo, ya que se fueron de emergencia al hospital.
Santa les dejó sus regalos, para que los reciban a su regreso, pero la situación en muchas ocasiones es muy complicada.
Don Hugo Donis, comentó que ya ha ido varias veces a Fares, una vez por mes llega y les lleva almuerzo, pero es la primera ocasión en la que se disfraza de Santa Claus para ir a este lugar.
“Nosotros estamos en la casa hogar Fares una vez al mes para acompañar a los chicos que están enfermitos, para almorzar con ellos y esta vez Santa visita este hogar para cenar con ellos”, explicó don Hugo Donis.
“Santa se siente feliz y orgulloso de estar con los chicos y principalmente, ver la sonrisa de cada uno de ellos, créanme que es de mucha felicidad ver la sonrisa de un niño que ha estado bastante malito y eso a mí me llena el corazón”, agregó.
Don Hugo, ya lleva varios años vistiéndose de Santa en otros lugares como la pediatría del Hospital Roosevelt y en Tecpán.
Este es el mensaje de Santa Claus para esta Navidad:
“Para todos los niños y todas las personas este 24 de diciembre deseamos que todos los que están enfermitos se curen, sabemos que Dios nos escuchará”.
Con esta historia culmina un año más de 21 Días de Dar Felicidad, recuerde que solo basta la buena voluntad para realizar acciones que cambiarán la vida de los demás, cualquier día.