La joven vive en El Estor, Izabal, y un grupo de personas se unió para hacer realidad su sueño: la fiesta que tanto había esperado, la cual se celebró el 29 de noviembre con música, banquete, pastel, el vestido, etc.
La idea nació gracias a la iniciativa de Mireira Navas y su esposo Óscar Díaz, quienes organizaron la celebración luego de enterarse de la historia de Leicy. A ellos les tocó el corazón lo que le pasó a Leicy porque ellos también se enfermaron de covid-19 y por eso saben lo difícil que es seguir adelante después de tener esa enfermedad, ya que castiga muy fuerte a la economía de las familias.
“Nos enteramos de la historia de ella por medio de mi papá”, yo también soy de El Estor Izabal. Mi familia vive allá y supimos que los ahorros que los papás tenían destinados para celebrar sus quince años se fueron en medicinas y médicos por el covid-19, relata Mireira.
Cuenta que al inicio solo habían pensado en regalarle un pastel, pero cuando le contaron la idea a varias personas poco a poco se fueron sumando otros que ayudaron a cumplir el deseo.
Le puede interesar
Quienes se unieron para ayudar a Leicy María son también de El Estor, Izabal. Entre ellos se encuentra: Brenda Ochoa, quien le proporcionó el peinado y el maquillaje; Gilma de Mazariegos, quien tiene un restaurante y puso la comida para el banquete; Renato Ye, es propietario del hotel donde se llevó a cabo la fiesta; Gerson Navas decoró el lugar de la fiesta sin costo; Héctor Hernández tomó las fotografías y video; la mamá de Mireira quien coordinó la comida, el pastel y el salón de belleza, y Mireira y su esposo aportaron el pastel y el vestido.
Óscar Díaz, aseguró que le impresionó mucho como poco a poco las personas se fueron sumando para ayudar a cumplir este noble deseo de 21 días de dar felicidad, además, explicó que este tipo de acciones son las que tratan de inculcar en sus hijos.
Emotiva celebración
Con un vestido amarillo que resaltó su belleza, Leicy María Ical Pineda celebró sus quince años junto a familiares y amigos en una fiesta que sin lugar a dudas nunca olvidará. Ella agradeció el amor que le mostraron tantas personas, incluyendo muchos a los que no conocía.
Se puede decir que la fiesta de quince años unió a todo un pueblo y que a pesar de las dificultades siempre habrá una luz que nos ilumina para seguir adelante, o una mano sincera que nos apoyará para levantarnos y no desmayar jamás.
Esta historia marcó la vida de la familia Díaz Navas, quienes habitan en el departamento de Guatemala y no pudieron estar en la fiesta de Leicy María, sin embargo, la siguieron de cerca y se sienten satisfechos por haber podido ayudar a esta joven que tiene todo un futuro por delante y ahora debe tener la certeza que siempre habrá personas de buen corazón.
Los organizadores de esta gran celebración invitaron a los guatemaltecos para que busquen la forma en la que puedan ayudar al prójimo para replicar estas buenas acciones que les mostramos en 21 días de dar felicidad.