Uncategorized

El empendimiento que unió a la familia: En un Dos por Crepas

El lazo de sangre que une a los hermanos Cristina y Javier Vides Llarena va más allá, ya que la pasión culinaria y la empatía entre ambos es la clave de su éxito.

Cristina y Javier Vides son hermanos y juntos crearon el concepto del negocio. (Foto Prensa Libre: Alvaro Interiano)

Cristina y Javier Vides son hermanos y juntos crearon el concepto del negocio. (Foto Prensa Libre: Alvaro Interiano)

Formar una empresa familiar no es una tarea sencilla de realizar, pero los hermanos Vides generan una vibra positiva cuando están juntos y logran hacer fluir las ideas y la creatividad no tiene límites.

Los dos son profesionales: Cristina es diseñadora gráfica y Javier es comunicador social, y la fusión de sus conocimientos originó la idea del restaurante al que llamaron En un Dos por Crépes, especializados en crepas dulces, saladas y paninis preparados con una amplia variedad de ingredientes frescos.

Ál menú agregaron bebidas como té frío —una fusión llamada Bublee Tea— y smoothies de sabores diversos.


El apoyo de sus padres fue fundamental, porque confiaron en su sueño y les brindaron un espacio en la zona 10 para poder armar el negocio.

La oportunidad de brillar

El concepto del restaurante lo definieron en cuatro meses, tiempo récord, aseguran los hermanos.

Desde pequeños descubrieron que les encantaba la cocina. Javier cuenta que experimentaban haciendo paninis con toda clase de ingredientes y, sobre todo, con sobras que quedaban del almuerzo de ese día, mezcladas con quesos derretidos.

El emprendedor afirma que no le da temor cocinar y que en el transcurso de los meses han logrado perfeccionar sus recetas.

Combos especiales

En un Dos por Crepés cada día cuentan con una oferta especial.

Los esperados jueves: estos días son los más concurridos en el restaurante, porque al comprar un combo salado cualquier crepa del menú cuesta Q9.

Combos de snacks, solicitados como refacción y se puede elegir entre seis opciones.


Cristina explica que a todas sus creaciones culinarias les agregan un aderezo diferente, creado por ellos mismos, como tamarindo, cilantro y un picante de jalapeño y miel.

El concepto del pequeño y acogedor restaurante es ofrecer comida sana, hecha en casa, con productos frescos y a precios accesibles.

En este último punto acordaron que no utilizarían los mismos precios de la competencia, porque su objetivo es que las personas puedan encontrar un lugar de comida gourmé sin tener que gastar demasiado.

Hace unos meses, los Vides ganaron un concurso regional de emprendimiento organizado por la marca internacional de electrodomésticos GRS, empresa que les equipó su cocina con aparatos nuevos y de última tecnología.

la marca GRS Electrodomésticos apoyó a los emprendedores por medio de la campaña “crecemos juntos”.

“Queremos ser la marca que los acompañe desde sus inicios, brindándoles productos de valor agregado a un precio razonable” puntualizó Giselle Canahuati, gerente de mercadeo regional de GRS Electrodomésticos.

Durante el concurso, tuvieron la visión de explotar las redes sociales y empezaron a producir videos que tienen que ver con un evento o fecha especial.

En un Dos por Crepas está ubicado en 8va calle 3-56 zona 10 Ciudad de Guatemala o encuéntrelos en Facebook en https://www.facebook.com/enundosporcrepes/about/

ESCRITO POR:
Natiana Gándara
Editora de Economía en Prensa Libre, con más de 15 años de experiencia en medios radiales, televisivos, impresos y digitales.

ARCHIVADO EN: