Velásquez Pérez fue llevado con vida al hospital en donde momentos después falleció debido a que uno de los disparos que recibió en el torax fue letal, indicaron los médicos.
Investigadores policiales expusieron que momentos antes del ataque, el policía municipal le emitió una multa al piloto de un bus, debido a que tenía su licencia vencida y al parecer hubo alguna discusión entre ambos.
Los detectives dijeron que esa situación también será será investigada para determinar si de eso provino el ataque.
Quince años de labor
Carlos Sandoval portavoz de la Municipalidad capitalina, dijo que Velásquez Pérez trabajó 15 años en la comuna y deja en la orfandad a dos niñas.
Explicó que hace un año fue trasladado al área Norte donde coordinaba el tránsito en sectores de las zonas 17, 18, 24 y 25.
Sandoval dijo que de enero a noviembre de 2014 registraron, 52 agresiones físicas en contra de Policías Municipales, 165 agresiones verbales, 24 atropellados y 38 intentos de atropellamiento.
Donde ocurrió el ataque hay una cámara de la Policía Nacional Civil, sin embargo, un agente dijo que posiblemente el aparato no enfocó el momento del ataque.
Investigadores del Ministerio Público refirieron que revisaran varias cámaras que están instaladas en centros comerciales y en paradas del transurbano cerca de la escena.