Suning, cadena de distribución de electrodomésticos con un creciente negocio paralelo en línea, planea empezar con la apertura de 40 tiendas, una cifra que irá aumentando a partir del 2016.
“El acuerdo es de mutuo beneficio”, manifestó Wang Jianli, propietario de Wanda y el chino más rico del mundo, en la firma del acuerdo en el hotel Sofitel Wanda en Pekín.
Wanda acabará este año con 135 centros comerciales abiertos por toda China, llamados “Wanda Plaza” , que registrarán un tráfico aproximado de 2 mil millones de personas al año, según datos de la compañía.
La empresa del magnate espera alcanzar los 500 Wanda Plaza para el 2020, con un tráfico de personas que llegue a los 10 mil millones anuales.
Con base al acuerdo, las dos empresas también se comprometieron a colaborar en el área del comercio electrónico y conseguir atraer más clientes a través de sus actividades en línea y en la vida real (O20, por “Online to Offline”, en inglés) .
El acuerdo se produce después de que el mes pasado Wanda se convirtiera en la mayor compañía de operaciones deportivas tras la compra de la firma Triathlon Corporation por US$650 millones.