El hecho de que los cuadernos se pasen de largo al guardarlos en las mochilas causa decepción y risa entre los estudiantes, y enojo en los padres de familia.
El maestro Cecil García comentó que lastimosamente los padres de familia tendrán que conseguir dinero para comprar bolsones adecuados para sus hijos.
Luz García, directora de la Escuela Nacional de la aldea El Pino, indicó que cumplieron con recibir y entregar las mochilas, pero el que estén en mal estado es algo que debe resolver la Dideduc.
Agregó que en esa dependencia les informaron que se debe esperar a que llegue un coordinador técnico administrativo para evaluar el estado de las mochilas y que redacte un informe al respecto.
Defensa
Marta Sarmientos, directora departamental de Educación, indicó que cuando entregaron las mochilas les dieron a conocer que si estas estaban en mal estado que las devolvieran para que se las cambiaran, pero hasta la fecha no han recibido ninguna denuncia. Los maestros deben informar sobre estos hechos, añadió.
La funcionaria expuso que llevarán a cabo una revisión sobre las condiciones en las que se encuentran las mochilas, y si hay necesidad, debido al deterioro o mala calidad de estas, las sustituirán.
“Las tenemos que cambiar porque el programa es para beneficio de los estudiantes, para eso las envió el Ministerio de Educación”, expresó.